Icono del sitio El Blog de Drakis

Un potencial perdido….

IMG_5934-01

Muy cercano al pueblo de Tramacastilla, se encuentra uno de esos rincones de la sierra que bien merece una visita. Se trata del «Paraje de las Cuevas», un rincón junto al río Noguera y que viene a desembocar en el Guadalaviar en el mismo pueblo.

Está señalizado el paraje desde la misma plaza del pueblo de Tramacastilla y se accede muy cómodamente por un camino junto a la vega del río hasta llegar a la zona/merendero de las cuevas. Es un rincón precioso que en otoño se viste de tonalidades muy fotogénicas.

Rodeado de escarpes rocosos y del discurrir del río, el paraje se amplia si decidimos subir río arriba por el estrecho y angosto paraje.

 

Estos años atrás tuve el placer de degustarlo en diferentes épocas del año, y la verdad que cada una tenía su interés. Estaba perfectamente acondicionado con unos puentes de madera, y el recorrido, aunque no muy largo era de gran interés tanto botánico como fotográfico. Nacederos de agua, plantas rupícolas (de las que crecen en las rocas) y un sinfín de vida anfibia hacía muy atrayente el lugar.

Fotografía de Luis Gil, realizada en la kedada fotográfica de Mayo de 2006

Pero todo eso ha cambiado hará ya un par o tres de años. El total descuido por parte de la administración (ya sea municipal o comarcal) están llevando a que el paraje de las cuevas, se quede en la mitad de potencial de lo que puede ser. El primero de los puentes ha desaparecido por lo que se hace imposible subir más de 50 metros río arriba.

Y es una pena, porque había una inversión, un sendero bien marcado y una ruta sencilla a la par que atractiva y todo se queda en un paraje consumido por la dejadez de quien tiene que tirar esto para delante.

Desde aquí informo del estado, pero también invito a la gente a disfrutar de este rincón.

 

Un saludo

 

NOTA: Y ya que le nombro, os presento a Luis Gil Pellin, grandísimo fotógrafo paisajista que tenemos la suerte de contar como asiduo visitante de la sierra y mucho mejor persona. Aquí podeis ver parte de su trabajo

Salir de la versión móvil