Icono del sitio El Blog de Drakis

Vuelta al tajo y resumen estival

Griegos y Tormenta

Se acabó el verano para muchos, casi casi todos tenían que fichar hoy y en Septiembre tan sólo los de Orihuela y los de Orea se habrán dejado alguna semanica para disfrutar en las fiestas de los pueblos. Hablaba esta semana pasada con algun amigo autóctono de la sierra que como yo, ya echaba de menos la tranquilidad otoñal que ofrecen estos pueblos fuera de los meses de Julio y Agosto donde el paso de visitantes es continuo.

Este verano se recordará como el de que Griegos ha sido, para la mayoría de los medios de comunicación a nivel estatal, como el pueblo más frío de españa, cosa por otro lado bastante debatible. Aun así ha venido bien esa publicidad gratuita y ese acercamiento del turismo de chaqueta, que los ritmos que se mueve el calentamiento mundial, puede ser un filón de oro.

Pero tontadas a parte, un verano que en estos últimos días de Agosto, parece que ha regado en mayor o menor medida la sierra a base de tormentas, que aunque no excesivamente abundantes (al menos por la parte alta) sí que ha regado un poco el monte. Ya se sabe la importancia de las tormentas veraniegas y de principios de Septiembre por esta sierra para posteriormente hacer una buena recolección de las preciadas setas que poblarán los mejores bosques.

Así pues ya le toca arrancar al otoño, refrescando el ambiente y regando semanalmente el semillero de hongos para que en cuanto empiecen a berrear los ciervos, podamos disfrutarlo cesta en mano y navaja en ristre.

Así pues lo dicho, tan sólo nos queda Orea y Orihuela por disfrutar de este verano que va tocando a su fin. Dos buenos pueblos en fiestas que bien merecen una escapada de fin de semana.


No me gustaría irme sin aplaudir la auténtica sensación del verano por todos y todas conocido, la exquisitez que Victor nos ha ido preparando día a día en el Restaurante «la Colocha» y que con tanto deleite hemos degustado incluso en más de una ocasión. Triunfo del trabajo, buena cocina y saber hacer (por este orden) de un negocio que si buscáis por ahí ya advertí que sería toda una bomba este verano.

Mi aplauso más efusivo para un buen amigo que está ayudando a que la sierra se oiga más allá de sus montañas.

P.D.: Del 1 de Septiembre hasta el día 9 se toman unas vacaciones merecidísimas para descansar y preparar la nueva etapa otoñal.

saludos

Salir de la versión móvil