Icono del sitio El Blog de Drakis

Feliz San Pimpín

Este año, si no quieres gastarte dinero en bombones, o alguna joya cara, puedes darte un paseo por el monte y recolectar un buen ramo para tu pareja. Incluso si te vienes por la sierra podrás también degustar de algunas flores ¡¡¡¡¡EN FEBRERO!!!!


Este sábado tuve la gran suerte de tropezarme en un par de ocasiones con estos preciosos Colchicum triphyllum. Tuve que pestañear un par de veces, porque realmente no me lo creía. Pero claro, de este invierno tropical que llevamos, se puede uno esperar de todo. De esta misma especie los tengo fotografiados a mediados de Marzo, pero por lo visto este año se han adelantado un mesecito. Son, sin lugar a dudas, los primeros en salir por estos lares.

Es sin duda una delicia para los ojos y para mi salida matutina del sábado, así que cuerpo a tierra y a jugar con la profundidad de campo.

Un buen paseo por el barranco de Peñarrubia el sábado por la mañana, a 10ºC, bajo un sol de justicia, ¿Qué más se puede pedir?



Por descontado que la preciosa flor tiene dedicatoria propia…….para mi flor.

REMEMBER

Buceando por los archivos de Febrero de 2005 me encuentro con este precioso encuentro hace ya 3 años. Entonces por estos días, la nieve lo cubría todo, además con buen manto. El jardín de casa, aun era un “estercolero” de desechos de la obra recién terminada. Entre la nieve, tan solo asomaban algunos trozos de mallazo que sobraron de las obras, pero degustando el aire fresco de aquella tarde desde la ventana de la habitación, algo se movía entre los hierros. Tan pronto salía sobre la nieve, recorría dos metros y se “capuzaba” bajo ella. Si señores, una comadreja, cazando en el mismo jardín de casa, a la luz del día y yo de mero espectador a tan solo 15 metros de ella desde la ventana. Lastima que entonces, el zoom de la vieja Canon dejaba mucho que desear. Aun así….el testimonio está fotografiado.



Sus movimientos de caza me dejaron ver además tres ratoncillos que huían despavoridos. Momentos difíciles de olvidar….

A cuidarse

Salir de la versión móvil