Icono del sitio El Blog de Drakis

La puerta de atras del Otoño

IMG_8453-01

No dispongo de mucho tiempo estos meses, ni los que vienen, para ser más exactos. Aun así, intentaré no dejar el bloc muy parado, en la medida de lo posible. Para hoy reservamos las fotos de hace un par de fines de semana cuando fugazmente me pude escapar para retratar lo que quedaba de otoño. Mucho hubiese disfrutado por el Guadalaviar o perdido en la garganta de Noguera, o en las hoces del alto Tajo, tal vez en la Sierra del Agua, por qué no??


En fin, había que estrujar el otoño en una mañana, cosa bien difícil, la verdad, pero bueno….Una pequeña escapadita al Barranco de Peña Aguda, donde su río de piedra contrastaba en esplendor con los rebollos. Y donde además se sumó el ambiente neblinoso que le da un toque aun más otoñal.

De setas, la verdad que bien pocas, el año pasado me harté de ver rebollones como platos y porros descomunales. Pero ya se sabe que para coger setas, el tiempo ha de venir muy estudiado. Imprescindibles las tormentas de verano, a poder ser del 15 de Agosto en adelante y abundantemente. Luego con que se mantenga algún día de lluvias y nieblas otoñales, la cosa está servida. Si encima los hielos matutinos son escasos o moderados, pues a recoger y recoger.

Pero este año, la cosa se ha truncado desde un principio. Las lluvias de Agosto y primeros de Septiembre han brillado por su ausencia. Y aunque luego han venido algunas lluvias otoñales y las heladas se hayan mantenido débiles o moderadas, ya era demasiado tarde. Consecuencia, pues un año malillo de setas. Lo único bueno es que al menos para probarlas se han llegado a coger. Habrá que esperar otro año.


También estuve aquella mañana por los montes cercanos a Bronchales, que la verdad que es un término que tengo bastante olvidado, bueno, más bien no lo conozco mucho y reconozco que es una deuda pendiente pues por lo que veo, hay mucho jugo que exprimir, en fin, todo con el tiempo. Me regaló un precioso arroyo con tramos bastante fotográficos.


Y esto es todo de momento, ayer el jodido servidor hizo de las suyas y no pude subiros el artículo, pero hoy, santa paciencia, ya está aquí.

Portaros bien y esas cosas….

Por cierto, si no se trunca la salida, el sábado voy a la cueva del Tornero por cuarta vez este año….me encanta!!!

Salir de la versión móvil