Icono del sitio El Blog de Drakis

Pensando en voz alta

IMG_8080-01

A veces me pregunto, cómo he podido sacar fotos de berrea este año por la sierra, más bien ha sido el resultado de la insistencia y perseverancia, porque facil, lo que se dice facil, no me han puesto las cosas.
Y no hablo de los ciervos, no….. para empezar, me leo el plan anual de aprovechamientos de la reserva, que salió a primeros de Julio y «tachán» la primera sorpresa. En el segundo párrafo, para no irse más lejos, leo…:
«…En los montes demaniales situados dentro de la Reserva de Caza, la realización, entre los días 12 de septiembre y 12 de octubre de 2007, de cualquier actividad que pudiera impedir o condicionar los aprovechamientos autorizados para la caza de ciervo en la modalidad de rececho (incluidas las actividades productoras de ruido y las de fotografía de especies de flora y fauna, en su caso) deberán comunicarse, con al menos quince días de antelación, a la Dirección Técnica de la Reserva de Caza, que podrá limitar o condicionar las mismas para lograr el adecuado aprovechamiento cinegético…»

«joder» pienso: «esta vez hasta la administración me prohíbe disfrutar de la berrea» El año pasado hasta tuve un pequeño encontronazo con un guarda de caza y este año se ha metido hasta la administración por medio.

Evidentemente las dos mejores zonas de berrea de la sierra, se encuentran bien señalizadas con sus correspondientes cartelitos «Peligro Zona de Caza (prohibidas actividades que molesten a la fauna)»
Así que te quedas con cara de tonto, o mejor dicho de gilipollas y miras la cámara pensando «si fueses una escopeta, otro gallo cantaría», pero no!! eres una cámara y por ello, un peligro para la fauna.
Entonces puedo hacer dos cosas, o me hago cazador, o me busco la vida. Y francamente, prefiero oir el click del obturador ante la vision de un ciervo,que el sonido de un disparo, descarao!!! Y respeto con todo el cariño a los cazadores, pues tengo muchos amigos y conocidos pero ya sabeis, que a mi mueven otros instintos.
No pretende ser un escrito contra la caza, ni mucho menos, es un escrito para ver si se cumple esa profecía que vaticina cachiporras y la administración se preocupa de todos y todas y nos hace disfrutar también de la berrea a los que no nos apetece disparar un arma, construyendo una especie de observatorio, que dicho sea de paso, sería todo un detalle!!! o no??

Y puestos a pedir, y dicho sea de paso ¿Para cuando un mirador elevado en el CAIMODORRO??? Por dios, que es triste que uno de los sitios más visitados no disponga de una pequeña y sencilla plataforma torre que sobrepase los pinos y podamos disfrutar de unas vistas de camponato de la sierra…..que no cuesta tanto….

saludos.

Repito: Porque os conozco como si os hubiese parido, no voy a permitir comentarios a favor o en contra de la caza, pues el artículo no habla de ello (para eso ya teneis otros foros), si creeis que el artículo habla sobre la caza si, la caza no, por favor volvedlo a leer, aquí se pide opinión sobre otro tema.

Salir de la versión móvil