Icono del sitio El Blog de Drakis

Como agua de Mayo…

Parecía que no iba llegar nunca, pero las tan ansiadas lluvias han aparecido y de que manera. Después de tres días con actividad de tormenta, las lluvias eran muy localizadas y puntuales. Ni calmábamos la sed, ni tan siquiera podíamos calmar la rabia que se nos ponía pensando en otro año malo de setas y hongos.

Hoy las cosas han cambiado, y es que desde las 2 de la tarde ha empezado a llover y no ha parado en 5 horas. A veces de manera torrencial, a veces más suave, pero sin duda, un buen porrón de litro por metro cuadrado que han afectado a toda la sierra. Un agua que cae como una bendición (es verdad que no palia la sequía, aunque sí la sed; y también es verdad que no va a dar un excelente año de setas, pero más de una asomará el hocico) Así pues contentos todos y yo…pues más.
Lo mejor de todo es que mañana y pasado mañana el pronóstico es el mismo, así pues la dejaremos caer.
[Imagen desde el portillo, o sea el pueblo que se ve rodeado de nieblas es Guadalaviar]

Como siempre después de la tormenta podemos recoger imágenes de lo más sugerentes. Las luces suelen ser mágicas, además de que la lluvia no solo ha limpiado nuestro horizonte sino que ha dotado, al paisaje de unos colores más vivos y contrastados. No conviene olvidarlo si queréis llevaros a casa buenas y bonitas fotos hay que salir después justo de la tormenta.

Esta toma está hecha a pulso ya casi cuando anochecía alrededor de las 20:45 de la noche, es decir, casi 2 horas después de que hubiese dejado de llover. La poza de la tía Cáscara presentaba este aspecto tan impresionante. Signo inequívoco que ha llovido lo suyo. Mañana o pasado intentaré poneros los l/m2 que ha caído (si me entero, claro está)
Reitero mis disculpas por el desenfoque de la foto, tan solo quería mostrar la riada que bajaba.
Saludos a todos

Salir de la versión móvil