Icono del sitio El Blog de Drakis

¿Primavera?

Pues sí, al menos eso dicen por ahí, que ya ha llegado la primavera. Curiosamente yo he tenido que tirar de archivo para poder poner alguna foto primaveral, ya que a fecha de hoy 21 de Marzo, por aquí no hay ni rastro de primavera. No hay una sola flor en el campo, ni mariposa volando en el jardín, ni tan siquiera se oyen los sapos y ranas croar por la noche y mucho menos han llegado los “oncetes”.
La razón es muy simple, estamos a 1.604 metros sobre el nivel del mar y aquí las estaciones son relativas. El invierno es largísimo, depende de cómo venga el año puede durar, bien bien, de Noviembre a mediados o finales de Abril. Luego, tanto la Primavera como el Otoño son cortos y en muchas ocasiones se confunden con el Verano, que en lugar de durar 3 meses, dura dos; Julio y Agosto. Eso sí, no sufrimos las altísimas y sofocantes temperaturas del levante o el sur en los meses de estío, y eso es de agradecer.

Aun así, ya podemos asegurar que el “crudo” invierno lo hemos dejado atrás, nevadas vendrán, pero no con la intensidad ni el frío de las que te caen en Enero o Febrero, y mucho menos duraderas. Hoy, sin ir más lejos, ha estado todo el día lloviendo, a ratos más fuerte y a ratos más flojo, incluso a veces se colaba algún copo entre tanta gota, supongo yo, que era una manera de avisarnos que aquí arriba la primavera aun está por venir. (ya veremos esta nueva borrasca que se avecina para el jueves-viernes…)

Por aquí ya se habla y se ven los buscados cuernos de ciervo, de futuras cestas llenas de “cagurrias” (colmenilla: Morchella sp. ) y por qué no, de ese rumor de ancianos en la plaza del pueblo a las 4 de la tarde como en los calurosos días, las “ligaternas” (lagartijas) se posan en una piedra soleada a calentar su cuerpo al sol.
Y es que al ser tan largo el invierno, la mejor manera de pasar a la primavera es con la imaginación, con las ganas de que llegue y contando las “batallas” de antaño con los kilos y kilos de cagurrias que se cogían.

Yo no tengo esos recuerdos de primavera, pero en días como estos que parece que no quiere florecer el campo, mi mejor manera de entrar en la primavera es ver todas las fotos de flores, insectos, mariposas y paisajes que hice la primavera pasada.
Aquí os dejo unas cuantas.

Salud-os a tod@s

Salir de la versión móvil