Icono del sitio El Blog de Drakis

Distracción invernal

manto de hielo_1

Corría el mes de Enero de 2005, y el frío ya se había adueñado de la sierra.

Unos amigos se habían escapado de Barcelona para hacerme una visita y comprobar que se cocía por estos lares. Le había hablado de frío y nieve, de hielo y temperaturas bajo cero, pero como en todo, estas cosas hay que verlas, no vale con contarlas.


Cualquier rincón hubiese sido bueno, aunque aquella tarde nos decantamos por el barranco del río Blanco a su paso por la presa de los ahogados (creo que se llama) en el paraje conocido como Cañón de los arcos (Calomarde). Es el famoso tramo de río desde el nacimiento en la fuente del berro (frías) hasta Calomarde. Ciertamente es un barrancazo con mucho encanto en cualquier época del año, pero en invierno te puedes llevar una grata sorpresa.


Así pues, allí me llevé a los dos intrépidos amigos, que disfrutaron de lo lindo con el sólido elemento. A medida que íbamos adentrándonos en el barranco, la sorpresa fue creciendo, el agua desbordad por la acción taponadora del hielo y a la vez solidificando a su paso. Así pues, allí donde había corrido agua, era una auténtica placa de hielo.



(no hagais esto en casa, escena realizada por especialistas )


Más grosor si cabe había en la presa, calculamos entre 20 y 25 cm de hielo, grosor mas que suficiente para hacer mil y una animaladas encima del hielo. A duras penas si conseguimos agujerear el hielo a base de fuerza bruta. Finalmente y tras pasar una agradable tarde de patinaje y risas, hicimos foto de grupo constatando el buen tomo de hielo y para casa a calentar los cuerpos serranos.


Así pues, el invierno, aunque crudo y frío, puede depararnos momentos divertidos y lúdicos por ejemplo con el hielo, eso sí, siempre hay que ser previsor antes de poner el pie encima…que un remojo en esas aguas es una pulmonía segura.

saludos

Salir de la versión móvil