Icono del sitio El Blog de Drakis

Albarracín Visión Nocturna

albarracin nocturno_14

Son muchos los turistas que se acercan a visitar la ciudad amurallada de Albarracin (Teruel), incluso a visitar la preciosa sierra que lleva su nombre; pero pocos son los que realmente disfrutan de una Albarracin más bella si cabe.

Durante la noche, Albarracin se tiñe de magia y misterio, sus farolas, sus rincones y sus calles estrechas la dotan de un aire místico que solo disfrutan los que se aventuran a salir al gélido paseo de la noche turolense. Un buen abrigo es material único e imprescindible para dejarse llevar por las calles del pueblo. Y saborear los olores que salen de las cocinas y ese característico aroma a estufa de leña que reina en el ambiente.

Sin duda, uno de los pueblos más bonitos de España, de visita obligada para disfrutar de su exclusiva arquitectura y por qué no, de su calorífica gastronomía serrana. Cualquier época es recomendable, sin duda, pero si cabe, tanto el otoño como la primavera son mejores por temperatura y paisaje de toda la sierra. El invierno es frío y el verano muy masificado.

Dada mi privilegiada cercanía puedo disfrutar siempre que quiera de un buen paseo por sus calles, y la verdad es que siempre encuentro rincones nuevos que fotografiar.
Parece que me hayan pagado por dar publicidad a este pueblo, si bien, pienso que la Sierra que le rodea y donde yo habito es tan bella si cabe que el pueblo que le da nombre.
Por lo tanto, creo que es de visita obligada toda la Sierra de Albarracín y Montes Universales, porque realmente esconden rincones que espero mostaros de ahora en adelante.

Salir de la versión móvil