El Imperio de la Sal

Bueno, a la espera de que prepare y revele las fotos del viaje a Dolomitas, vamos con la reseña de un nuevo libro leído, que va directa a la sección de «va de libros» que tenemos en el blog (Pestaña de arriba)

Darien (Saga: El Imperio de la Sal) por C.F. Iggulden .- Pues había leído buenas referencias de este escritor, y me he aventurado con los ojos cerrados a leer su última novela, que a la postre es el inicio de una saga «el imperio de la sal». Intentando leer alguna referencia positiva sobre el libro, y viendo que acababa de salir y no había mucho que rascar, me puse a ello. Hay que empezar diciendo que es una novela de género fantástico, ambientada en un mundo medieval, pero con toques algo más contemporáneos, pues se empiezan a vislumbrar además de flechas, escudos y espadas el uso de armas de fuego. La magia también tiene especial peso en la novela, y es que las novelas fantásticas se suelen agarrar mucho a eso de los poderes.

El hilo se marca en el genial desarrollo de los personajes, seis protagonistas y muchos actores secundarios que entran y salen de escena, pero englobados en, digamos 3 hilos que confluirán en uno solo.

El desarrollo es ameno, con muchos diálogos y una narrativa muy fluida, cosa que se agradece. Tanto las situaciones como los personajes, están francamente bien desarrollados y hacen que te sumerjas de buen gusto en la trama. No abusa de tecnicismos ni de exceso de información, que volvería muy pesada la novela. Creo además que no hay ninguna parte que sobre, ni que falte, y por tanto queda muy equilibrado.

Una trama que por cierto, y como es habitual, va ganando conforme se avanza hasta un final por todo lo alto.

Los peros, como siempre en estos casos es que se trata de una trilogía y por tanto, toca esperar a que se vayan publicando los siguientes volúmenes.

Como puntos positivos, a parte de lo mencionado es que en este tipo de trilogías la primera parte suele ser carente de interés ya que es una mera presentación de los personajes, que aunque así sea, ha creado cierto interés en el desarrollo de acontecimientos, como para que no se haga aburrida.

Así, pues muy contento con la lectura que me ha dejado un exquisito sabor de boca, y a la espera de los siguientes tomos que seguro que serán un éxito como sus anteriores publicaciones.

Puntuación: 7.8/10

Entradas relacionadas

Un comentario en «El Imperio de la Sal»

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo