La vida sigue igual para los animales en el invierno y mientras para nosotros los montes nevados es un momento de ocio y disfrute de los paisajes blancos, para los animales es un día más en el calendario. Los ungulados de la sierra, siguen con sus rutinas, buscan alimento donde pueden y se protegen de los vientos fríos en las laderas más resguardadas. Al fin y al cabo, de ello depende su supervivencia.

Los más débiles se verán abocados a perecer alguna noche especialmente fría, pues la selección natural sigue su curso y no se detiene ante nada. Pero en general, y siempre que el periodo de nieve sera breve, el agua que aporta es una bendición para estos herbívoros.

Verlos en estas condiciones es ligeramente más fácil si sabemos donde tenemos que buscar, pues a la larga, los animales se vienen a refugiar en los sitios más favorables. Además, la blancura del paisaje acentúa su visibilidad, y hacen que el fotógrafo o naturalista que quiere disfrutar de ellos, se vea más fácilmente recompensado.

 

Lo difícil a veces, en es aguantar en esas condiciones de frío y nieve muchas horas en el monte, buscando a los animales. Eso sí, la recompensa con cada encuentro es total.

 

 

En fin, la vida sigue, y hay que adaptarse a lo que venga, ya sea un invierno duro o una florida primavera, aunque normalmente viene unido el uno con el otro.

Un saludo

Todas las fotos están hechas en la Sierra de Albarracin con animales en libertad.

Os dejo con un video de estos momentos:

Entradas relacionadas

Un comentario en «La vida sigue igual»

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo