11157346_905599302840382_6018483950542918052_o
Cartel del Evento

 

Lo del sábado por la mañana fue más una cuestión de necesidades que de grandes ideas. Y es que partiendo de la necesidad, muchas veces, se consiguen buenas iniciativas.

Por un lado la Peña la Pitima de Orihuela del Tremedal, andaba buscando organizar un evento lúdico-deportivo en el que el principal objetivo era «mover» a la gente en alguna actividad deportiva, sencilla y para todos los públicos.

IMG_2985
Una buena representación del Grupo Orihteam y BTTeros

 

Por otro lado, el recién creado grupo deportivo Orihteam, se veía también en la necesidad de hacer una puesta en escena que sirviera de presentación a toda la gente y por supuesto sacar a relucir las recién estrenadas equipaciones ciclistas que nos ha traído de calle en los últimos meses entre la búsqueda de patrocinadores, logos, modelos, tallas…etc…..

Si a estas necesidades le unimos la necesaria obligación que tenemos de recordar a un miembro querido tanto de la Peña la Pitima como del grupo Orihteam y que recientemente nos dejó casi de sopetón en un trágico accidente de coche, podemos decir, que la actividad organizada este sábado fue una muy buena conexión entre todos y de ahí el éxito y el buen sabor de boca que nos quedó a todos. Y sobretodo un recuerdo a Rubén, que seguro sintió esa conexión.

Así pues partimos de las escuelas de Orihuela con rumbo a la Ermita del Tremedal por el camino viejo. Se podía subir como se quisiera, andando, corriendo, en Bici de carretera, en BTT, a caballo…….el único requisito era participar y llegar arriba para un bonito homenaje y un almuerzo en la ermita.

IMG_4454

Así pues un centenar de senderistas partían por el camino viejo a la ermita, media docena a caballo, una veintena de ciclistas de BTT por la subida de Cerro Gordo y hasta un pequeño grupo reducido de senderistas haciendo una ruta más larga, pero con igual final.

IMG_4459

 

Primeras rampas y buen ritmo, la gente está con ganas, frescos y además hace un día espléndido, de los perfectos para esta práctica.

IMG_4466

El sendero, sin duda es una delicia, un paseo entre pinares de Pino Silvestre que nos ofrecen sombra para mitigar el sol reinante y sobretodo nos proporciona un marco perfecto para la práctica del senderismo.

IMG_4473

 

IMG_4476

 

El grupo se estira, cada uno a su ritmo, los jovenzanos casi al trote, y muchos grupos que suben charlando y disfrutando del paseo y de sus vistas que también son para fotografiar.

IMG_4478

Última curva para entrar en la carretera y recorrer los últimos metros antes de ver la preciosa ermita encaramada en lo alto de la montaña y que nos espera hasta al último de los participantes.

IMG_4500

IMG_4501

 

IMG_4502

 

Hasta un arco hinchable a modo de improvisada «meta» nos encontramos al llegar arriba. Un sencillo Bar para tomar un refrigerio y reponer fuerzas y muy buen ambiente de toda la gente satisfecha con la subida.

IMG_4506

 

Unos 40 minutos después llega la comitiva en bici que tras un buen palizón en las piernas son recibidos con aplausos y gritos de ánimo. Ese malliot rosa ya se ha estrenado y con nota!!!

 

IMG_4510

 

Tras las Gracias de la comisión a todos los participantes en el acto, viene el emotivo recuerdo-homenaje a Rubén Sanchez Loma y que tras el emocionante minuto de silencio llega acompañado por unas breves palabras de Quique e Isabel agradeciendo el recuerdo de su hijo. Pequeños detalles que sirvan para no olvidarle.

IMG_4512

 

Y después, llega el turno del almuerzo a precios populares, fotos de comitivas, ratos de charlas y risas y sobretodo y más importante, un buen sabor de boca, de una gran actividad, sencilla en su ejecución y que no es mas que el fruto de una buena conexión entre unas necesidades y una buena respuesta de la gente.

A seguir organizando cosas como esta……

 

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Crónica de una buena conexión….»

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo