IMG_3873

 

Seguimos de invierno puro, ya que el tiempo, de momento sigue fresco, y aunque algún día hay tregua de deshielo, en las zonas altas aun se acumula la nieve que se va apelmazando poco a poco. Los río y arroyos van cargándose de agua a medida que se va deshaciendo la nieve con lentitud, por lo que vendrá bien para acuíferos y fuentes.

IMG_3845

 

Ya que hemos tenido unos cuantos días bajo cero con máximas negativas y mínimas muy severas, encontramos formaciones interesantes de hielo en la mayoría de los arroyos por los que discurre el agua.

IMG_3850

 

IMG_3866

 

Es difícil encontrar el arroyo idónea para estos menesteres, ya que si baja poca agua, es muy probable que encontremos todo congelado, por lo que perderemos el poder de jugar con el agua y su sedosidad para dar diferentes texturas.

IMG_3846

 

IMG_3859

Por otro lado, si baja demasiada agua seguramente las formaciones de hielo serán más escuetas y de poca formación. Así que conviene encontrar esos arroyos que sepan mantener esa igualdad.

IMG_3862

 

IMG_3868

 

Después de muchos años de recorridos por la Sierra de Albarracin, ya sabes más o menos donde encaminarte en cada momento para conseguir lo que andas buscando. Muchas veces erras en tus pasos, pero la mayoría, tienes los elementos esperando ser fotografiados tal y como tú esperas que estén.

 

IMG_3871

 

IMG_3876

 

Algo parecido pasó en el Barranco de Peñas Agudas, al que le tengo una gran predilección por ser uno de los rincones más bonitos de la Sierra de Albarracín y que muchas veces pasa desapercibido. Y es que este rincón de Noguera, enclavado en la misma Garganta de Noguera, no suele dejar indiferente en cualquier época del año en la que te asomes. Y como veis en las fotos, la cosa, no andaba desencaminada.

 

IMG_3881

 

IMG_3864

 

Pude disfrutar de un buen rato componiendo con las curiosas formas que había formado el hielo y trabajar con ese caudal continuo de agua que completaba muy bien las tomas.

El cielo nublado en estos casos es casi obligado para matizar los claroscuros que suele darnos el sol y que en estas tomas no son bienvenidos. Hay que tenerlo en cuenta!!

En fin, un poquito de hielo y agua de este arroyo tan bonito y que tenemos tan cerca.

 

un saludo

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Piedras Preciosas»

  1. Las fotos son una pasada, pero la verdadera piedra preciosa es tu trabajo. Sigo tus weds desde hace tiempo y sinceramente, creo que eres una de las mejores cartas de presentación de la Sierra. En estos momentos, hay un grupo de gente muy interesante que estáis dinamizando de forma imponente vuestro entorno.

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo