IMG_3605_stitch

 

Aprovechando la copiosa nevada que nos ha caído, nos calzamos las raquetas y para la Muela por la subida de los Poyales….

IMG_3604

 

Unos 35/40 cms. en el pueblo y bastante más arriba en la Muela de San Juan, en torno a los 50/60 dependiendo de las zonas, pues ha hecho bastante viento y la cosa está venteada….

IMG_3610

 

Aun así, hemos disfrutado de los lindo, con una espesa capa de nieve polvo recién caidita y un manto blanco dispuesto a ser pisado…..las primeras rampas mucho más despejadas de árboles….una delicia.

IMG_3612

 

IMG_3616

 

IMG_3617

 

Una vez cruzamos la carretera que sube a pistas, y pasamos el puente, nos adentramos ya en la espesura del bosque de pino albar, y el sendero que en ocasiones serpentea, nos va ganando metros de desnivel casi sin darnos cuenta.

IMG_3621

 

IMG_3622

 

IMG_3624

 

El camino bajo los arboles es algo más llevadero, ya que aun buena parte de la nieve se encuentra en las ramas, aun así, hay mucho paquete….. y en zonas venteadas más….

IMG_3630

 

IMG_3633

 

Los pinochos pequeños, son sobretodo los que más sufren, pues a resguardo del viento, quedan totalmente sepultados. En algunos claros de la subida es fácil ver las vistas tan generosas y blancas que tenemos de la Sierra de Albarracín.

IMG_3632

 

IMG_3635

 

Hay zonas donde el paquete es de órdago…..

IMG_3640

Una vez llegamos al alto, giramos a la izquierda para coger la pista-sendero que nos llevará hasta el mismo restaurante y las pistas de esquí. Por suerte, arriba clarea más el bosque y el viento ya ha hecho de las suyas, lo que nos facilita la ardua tarea de caminar.

IMG_3642

 

IMG_3646

 

Llegados a pistas, nos movemos hacia uno de los rincones más espectaculares en estos días de nieve y hielo. Aquí si que hay buenos ventisqueros, y sobretodo hielo, mucho hielo….

IMG_3647

 

IMG_3650

 

IMG_3648

 

Y el risco del hielo, como casi siempre…..plagadito de carámbanos que llegan hasta el suelo…..

IMG_3654

 

IMG_3657

 

Casi sin fuerzas ya en las piernas, y eso que voy con raquetas, decido abrirme paso por el camino de bajada que se abre en la umbría…..ya dejando que el propio peso me baje….los espesores siguen siendo muy grandes….

IMG_3659

 

IMG_3664

 

IMG_3662

 

Llegados a la carretera de acceso a pistas……ya todo es dejarse llevar…y seguir disfrutando…..supongo que a lo largo de hoy la abrirán…

IMG_3669

 

IMG_3675

 

IMG_3673

 

Un último vistazo al pueblo entre los pinos cuajados…..

IMG_3665

 

En fin, bonita estampa la que tenemos por estos lares…y parece que la cosa va para largo, pues se espera una semana de frío intenso….así que aun le daremos a las raquetas otro día…

 

En mi cuenta de Wikiloc puedes descargarte el track para GPS si te apetece realizar la ruta…. ENLACE

un saludo

Entradas relacionadas

3 comentarios en «Un Paseo por los Poyales»

  1. ¡Qué recuerdos! la Muela nunca falla y vuelves a regalarnos imágenes preciosas. Y menudo día se te ha quedado, qué pena no poder estar por allí… a seguir disfrutando y subiendo fotazas, venga!

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo