IMG_1907

Con la llegada de los días tranquilos y las noches despejadas y «calurosas» es buen momento aquí en la Sierra para disfrutar de las noches estrelladas y limpias de contaminación lumínica que nos ofrece esta parte de la geografía española.

IMG_2042

El triángulo que forman las Serranías de Cuenca, Alto Tajo y Sierra de Albarracín es un enclave privilegiado para disfrutar de cielos estrellados y por ende de buenas tomas nocturnas. Lo difícil luego es ya componer y buscar buenos planos.

IMG_1896-2_stitch

Se podrían mejorar mucho en el tema de iluminación con filtros especializados en este tipo de fotografía, pero he de reconocer que no he indagado mucho al respecto todavía, aunque como suelo hacer con casi todo, nos empaparemos de las técnicas más habituales e iremos mejorando con el tiempo.

IMG_1900

Gracias al amigo Vicente Estellés, con el que he pasado buenos ratos por la noche de «foteo», hemos aprendido a disfrutar de este tipo de fotografía muy impactante y sobretodo con buenas charlas de fotografía y de otra índole.

IMG_2055

Así pues, aquí una pequeña muestra del trabajo realizado, esperando que guste

un saludo

P.D.: Parajes de las fotos
– Peñas Royas en Orea, Guadalajara
– Casa de los vaqueros, majada las vacas, Puerto de Orihuela, Teruel
– Ermita de San Cristobal, Orea, Guadalajara

Entradas relacionadas

3 comentarios en «Volvemos a la noche…»

  1. Querido Jaime. No sé si te has enterado que cierran La Coctelera y dan de plazo hasta el día 9 ó 11 de octubre para salvar o migrar los post que tengamos publicados. Yo, de momento, no tengo ni pajolera idea de cómo hacerlo. Ya veremos… Para rematar de descabello, el Panoramio también se lo funden los de Google para fusionarlo a Wiews. Seguramente ya sabías esto, pero por si acaso te he querido avisar y que me aconsejes algo al respecto. Un abrazo

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo