IMG_1118_stitch

Después de las abundantes lluvias, precedidas por abundantes nevadas, al menos en la parte alta de las tres serranías, que para mi forman esta maravilla de Montes Universales. El agua ha sido la verdadera protagonista esta Semana Santa, tan marcada en algunos sitios por las procesiones y los cultos católicos.
Los datos hablan por sí solos, y en las zonas mejores expuestas de las tres serranías (Albarracín, Cuenca y Alto Tajo), los recogidos en precipitación superan ampliamente los 200 litros por metro cuadrado en el mes de Marzo. Esto, unido a un invierno marcado por las nevadas de finales de Enero y Febrero, nos sitúan en una situación de abundancia de agua, digna de las primaveras más lluviosas de la sierra.

IMG_1123

Esta vez, las procesiones tenían más arraigo a parajes como el Nacimiento del Río Cuervo o la Fuente de la Vasequilla. Cámara en mano, y muchas veces con la familia a cuestas por ser fechas de reunión familiar, sea ha disfrutado más del espectáculo de la naturaleza que del Santo séquito procesional.

IMG_1096

Creo que merecía la pena el recorrido por las tres serranías para disfrutar al máximo del esplendor que emanaba de todos sus manantiales, belleza y espectáculo del que hemos disfrutado a base de bien.

IMG_1066_stitch

El Salto de Poveda, Nacimiento del Jucar, Manantial de la Vasequilla, de la Ábrega, Nacimiento del Cuervo, Cascada de Calomarde o hasta la del Molino de San Pedro. Visitas obligadas esta Semana Santa.

IMG_1019

En fin, yo también he disfrutado como un chiquillo encuadrando aquí y allá y llevándome un buen recuerdo de este fabuloso espectáculo.

IMG_1043_stitch

IMG_1009

Finalmente os he montado un video con algunos videos y como siempre, buena música para que disfrutéis del espectáculo casi casi, como si estuvieseis allí presentes.

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=63084501&force_embed=1&server=vimeo.com&show_title=1&show_byline=1&show_portrait=1&color=00adef&fullscreen=1&autoplay=0&loop=0

Agua «Fuente de la Vida» from jaime drakis on Vimeo.

Espero que lo disfrutéis igual que lo he hecho yo….

un saludo

P.D.: Tuve la gran suerte de encontrarme al «maestro» Jose, conocido por todos como «EL ÚLTIMO BEZANO» y charlar con él un ratico en el Nacimiento del Cuervo. Las obligaciones no dieron para un «pique» fotográfico, pero sí me reveló que aunque tenga algo parado el blog últimamente, promete volver en breve con energía renovada!!
Pues bienvenido de nuevo Jose!! a seguir enseñándonos esa fantástica isla y tus escapadas por estas tierras.
Recuerda, puedes ver su blog y excelentes fotos aquí:

Entradas relacionadas

3 comentarios en «La Procesión del Agua»

  1. Brutal galán!! que se me cae la lagrimilla y todo,jeje. La verdad es que estos días los cursos de agua eran adictivos, jeje, y lo has plasmado magistralmente como siempre. Yo a ver si preparo un reportajillo (aunque iba sin tripode), pero después de esto me da vergüenza subirlo. Me alegré mucho de charrar un rato contigo, a ver si pronto hay una quedada serrana. Ah! y muchas gracias por el video, le vas pillando el «tranquillo» a base de bien, siempre que quiera recordar esta maravillosa semana me daré una vuelta por aquí para verlo.
    Un abrazo!

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo