Bueno pues finalmente me he decidio a llevar a cabo un proyecto que me rondaba la cabeza durante mucho tiempo. Y no era más que agrupar de forma ordenada y con toda la información posible las diferentes escuelas de escalada deportiva y bulder que podemos encontrar en la Sierra de Albarracin y zonas aledañas.

Bien es cierto que Albarracin ya tiene un reconocido nombre si hablamos de escalada de bloque en el Paisaje Protegido de los Pinares del Rodeno. Pero la Sierra se encontraba en el total olvido en cuanto a este deporte se trata. No es que haya una oferta de vías excepcional, pero cuenta con la materia prima exquisita para el día de mañana poder hablar de una escuela importante de escalada en la zona centro.

escalada2

 

Paredones como los que encontramos en el Barranco de los Arcos (Calomarde) o la espectacular escuela de escalada que podrían salir en Frías de Albarracin, Guadalaviar o incluso Bronchales, bien merecen una atención especial.

Mi afán por dar a conocer estos rincones, y sobretodo el proyecto futuro de poder equipar estas paredes han hecho que me centre durante unos días en la elaboración de esta página web donde encontrareis toda la información desperdigada por la red, croquis, reseñas, localización y en definitiva toda la información necesaria para acercarte un día de escalada por estas paredes.

escalada_1

Aprovecho también la oportunidad para dar a conocer una zona de búlder en Orihuela, de reciente creación y que a través de esta plataforma puedo dar a conocer, para todo el que esté interesado en darle unos pegues a las vías.

Con el tiempo espero ir mejorando el contenido, con la inclusión de fotos, videos y cualquier material que disponga y sobretodo con un objetivo a corto plazo de empezar a equipar y mejorar las escuelas con mucha más variedad de vías.

Hasta entonces, sólo puedo invitaros a recorrer brevemente la web que he elaborado y que estará en continua construcción.

Aquí podeis acceder a ella

Cualquier sugerencia, aportación o queja, la podeis hacer a través de mi email cocteleradrakis@hotmail.com

un saludo

Entradas relacionadas

3 comentarios en «Escalada en la Sierra de Albarracin»

  1. Es inexplicable que no haya encontrado este blog mucho antes. Con tu permiso, te añado a mis feeds para no volver a perderme nada de lo que escribas por aquí. ;D (nota: no sé si seré solo yo al que le pasa, pero las preguntas de verificación anti-spam no están funcionando bien, no me dejan publicar el comentario incluso aunque escriba la respuesta correcta a la pregunta)

  2. Gracias Katsu, yo también te sigo en tu blog de vez en cuando, haces buena propaganda de la sierra 😉
    Mi padre ya está en ello con el tema de la web de Griegos, de un tiempo a esta parte, es él el que se encarga de ella.

    un saludo

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo