Después de unas cuantas nevadas de poca entidad, por fin se ha decidido a caer bien por la parte alta de la Sierra. Una nevada que sigue cogiendo espesor y que a dia de hoy es la más copiosa de este invierno. Es una gran noticia, pues va a ser una importante reserva hídrica de cara a este año y más teniendo en cuenta el déficit que llevamos en cuanto a precipitación.

20130122_160153

 

Las mejores reservas de agua y las que mejor filtran en el subsuelo son estas importantes nevadas. Llenan acuíferos, fuentes y manantiales para el resto del año, por lo que conviene que sean una tónica general en el invierno en estas sierras cabeceras de tantos y tan importantes ríos.

20130122_160204

Así pues bienvenida esta nevada y por qué no!!! que caigan unas cuantas este invierno para ir subsanando ese déficit hídrico que llevamos.

20130122_160222

Aquí os dejo un video de hoy mismo a medio día, cuando empezaba a nevar ya con entidad, el estado de las carreteras, que en estas condiciones es dificilmente limpiable pues a los 10 minutos se vuelve a cubrir todo. Tramo de carretera entre el puerto de Orihuela o Bronchales y la población de Griegos, muy cercano a aguas amargas.

 

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: