La echábamos de menos ya, y la verdad que hacía falta, después de un verano seco y un otoño igualmente parco en lluvias, esperábamos la nieve como oro caído de cielo. Se ha hecho esperar, pero finalmente nos ha blanqueado toda la provincia de Teruel.

Las partes más altas de la sierra como siempre se han llevado el paquete gordo y por encima de los 1.700m. el espesor ronda los 25/30 cm. En los pueblos serranos se puede hablar perfectamente de 10/15 cm. Y en los valles del Jiloca u hoya de Teruel también se cuentan por centímetros la nieve caída entorno a los 5/10 cm. dependiendo de la zona.

Así pues, bienvenido el blanco elemento y esperemos que sea la primera nevada de muchas este invierno, que falta hace en nuestros montes.

Aprovechando la ocasión y viendo en los modelos que podían caer algunos centímetros, me he animado con un timelapse de la nevada. Lástima que no ha sido más generosa, para que el video pudiera ser más espectacular…En fin, el trabajo está hecho y este es el resultado:

 

Saludos

Entradas relacionadas

Un comentario en «Esperada nieve…»

  1. Vaya!!! Drakis. te prometo que no me he copiado del titulo de tu entrada pero hemos coincidido, es que es una nevada muy esperada. hablando de sequia…. este sabado visite con unos amigos por primera vez a la cueva del tornero. impresionante, espectacular pero el sifón o surgencia Mari Carmen estaba vacio sin una gota de agua. me comentarón que ninguna ocasión lo habian visto tan seco, (aunque en fotos tuyas tambien creo que sale seco en una ocasión) En otras partes de la gruta, las bañeras y el sifón terminal si habia agua. Un saludo.

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo