«Cumpliendo con mi oficio
piedra con piedra, pluma a pluma,
pasa el invierno y deja
sitios abandonados,
habitaciones muertas:
yo trabajo y trabajo,
debo substituir
tantos olvidos,
llenar de pan las tinieblas,
fundar otra vez la esperanza.»

Don Neruda

 

Como siempre en estas tomas, por el día, encuadre previo, y estudio de las zonas a iluminar y desde que ángulos de disparo de flash, cuantos disparos, y donde colocarte para no salir en la foto.

Luego hay que elegir el día exacto, en concreto la noche exacta, limpia de nubes (al menos lo más limpia posible), que la luna no «joda» toda la operación. En este caso, un luna menguante poniéndose que ilumina mínimamente la escena. La contaminación lumínica y algunas nubes le dan ambientillo a la escena, tal vez no el apropiado, pero es lo que hay, porque una vez haces click, ya no hay marcha atrás. Unos 55 minutos bastarán para ver las estrellas en movimiento.

Las antenas y la luz roja, es algo que no percibes hasta que no encuadras por la noche y haces la primera prueba de iluminación, entonces, te cagas en todo, pero entiendes que no puedes coger y quitarla, forma parte del paisaje y como tal….saldrán retratados.

Una vez haces click puedes empezar a rezar para que no suba ningún ***** con el coche a jorobar la escena….

 

La habia prometido y aquí la teneis……………pero también prometo mejorarla.

salud-os

Entradas relacionadas

8 comentarios en «Llenar de pan las tinieblas»

  1. Buena, muy buena. Y ya sabes que con el Cs3 las antenas y la luz son «quitables», solo es cuestión del tampon de clonar. A mi, de todos modos me gusta asi, esta la antena, está la luz, pues a la palestra con ellas
    Ya era hora que volvieras

  2. Pues te ha quedado de maravilla, me gusta mucho.
    Aun me acuerdo el año pasado en invierno cuando intente subir con la furgoneta y a mitad de camino apareció el hielo y la nieve, patinando de lado a lado de la carretera.
    Al final me toco subir andado.

    un saludo y abrígate.

  3. Hola !!

    Soy seguidor de esta página que tanto me encanta. Son buenas esas fotos de la Polar, ¿allí llegáis a ver el rastro de la Vía Láctea? No se me ocurre mirar al cielo y me gustaría saber las condiciones de ese cielo.

    Si no es molestia, como propuesta, me gustaría que en verano hicieses unas capturas de la zona de Scorpio y Vía Láctea, sobretodo Sagitario, porque te encontrarás nebulosas a ojo desnudo, pero no de Polar, sino foto normal, y en invierno de la zona de Orión y las Pléyades, me encanta la astronomía, y sobretodo las fotos de cielo a simple vista, me paso todos los años por esa zona, pero hasta ahora no se me ha ocurrido mirar por ahí, sólo una vez que vi un bólido de las Perseidas por azar.

    Por cierto, si lo sabes… ¿que estrellas aparecen en la foto?

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo