15 puntas_2

 RE-EDITO:

Se me pasaba de largo, pero en esta primera foto se puede apreciar perfectamente el fenómeno conocido como la «escoda» que es el proceso de pérdida de esa «pelusa» que envuelve el cuerno en crecimiento y que una vez desprendido ese terciopelo queda la cuerna lista para el combate de la berrea. Asi pues si os fijais bien en los cuernos vereis esa pelusa como se está desprendiendo.

Este año está la cosa difícil, y la berrea me la tengo que pasar en casa, una pena, pero otro año será, con más tiempo, preparación y dedicación. Se de buena tinta, que el Bezano nos regalará espectaculares fotos, así que yo me tengo que remitir a pequeños retales que me va dejando la cámara de infrarrojos.

Ya hace alguna semana que se dejan oir los ciervos, y las zonas querenciosas y picaderos se encuentran en pleno apogeo. También se está llevando a cabo el aprovechamiento cinegético, necesario en todo caso para mantener las poblaciones en número y calidad deseable. Aunque no lo creamos, la caza de estos animales es necesaria y obligatoria por la ausencia de depredadores naturales. Eso sí, ha de ser una caza sostenible y bien gestionada para mantener y mejorar la población de la que disfrutamos.

 

15 puntas

 

Pero sin entrar en la gestión cinegética, da gusto comprobar cuando un excelente ciervo queda reflejado en la cámara de trampeo. Puedes disfrutar de contar las puntas y degustar el tamaño de tan magna cuerna.
Tal vez sean los elegidos este año para aumentar el cupo de trofeos, o tal vez sean los que den nuevas generaciones a la población de la sierra, sea como fuere, es un placer ver la cornamenta que son capaces de desarrollar.

Aquí os dejo un par de capturas de bellos ejemplares y un video con un buen macho que me regaló una visita antes de empezar la berrea.

 

 

saludos

Entradas relacionadas

7 comentarios en «Ciervos de berrea»

  1. La caza sí, pero la caza durante la berrea a los machos no tiene justificación.
    La caza selectiva es otra historia, pero claro, aquí no hay trofeos de por medio…

  2. yeee, galán!! no me pongas en ese compromiso, jeje, que por ahora ni los ciervos ni los forestales me lo están poniendo fácil, más bien al contrario, ya te contaré. Buenos machos has pillao con el trampeo, a ver si te compras ya la cámara nueva y la pones con el trampeo ese que te saldrán fotos «pa cagarse».

    No estudies mucho!!

  3. De donde son las fotos? Bronchales? Orihuela? Noguera??
    Por favor… necesito saber donde se pueden encontrar… no para la caza, sino para verlos en la berrea..
    Gracias
    Una valenciana

  4. Si quieres disfrutar de la berrea, lo mejor es que llames, por ejemplo al ayuntamiento de Orihuela, desde el cual te informarán para hacer visitas guiadas al museo de la reserva y posterior salida al campo para poder disfrutar de la berrea in situ.
    Teléfono del ayuntamiento: 978 71 40 04
    Si quieres ir por libre, los tres términos muncipales que me comentas (orihuela, bronchales y noguera) tienen los mejores «picaderos» para la berrea, eso sí, estan cazando, por lo que deberás ir con cuidado y respetando la actividad cinegética. Algunos parajes interesantes pueden ser, nacimiento del río Gallo, Barranco de las tejedas, garganta de noguera, etc…

    saludos

  5. Gracias!! Gracias!!

    Hemos ido este fin de semana…. El chico que lleva el Camping de Orihuela (Jose) es super agradable y nos indicó varios sitios deon de encontrarlos…. y por fin los vimos!!!!
    Que guay!! que bonitos!!!
    Estaban en el puerto de Noguera… coges una pista de Noguera a Griegos… Genial!!
    Gracias…. gracias….
    Super!!

  6. Por cierto!!

    La feria de Orihuela, este fin de semana, tambien ha estdo muy bien!!

    La gente estupenda y los animales…. bonitos, bonitos…
    Ay!! cuando me toque la loteria…. una casita en la zona…. jajajaja

    Gracias otra vez

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo