Bueno me ha llegado el cartel del IX Encuentro Internacional de pastores nómadas y transhumantes que se viene realizando en Guadalaviar año tras año. Esta vez han modificado fechas y lo han pasado al primer fin de semana de Septiembre (4, 5 y 6) con unos invitados de lujo, como no podía ser menos.
Como cada año viene cargado de actividades, charlas, coloquios y diversos actos y con la invitación al evento de los Indios Crow de Montana (EE.UU). Aquí os dejo el cartel con los actos y horarios para que no os perdais absolutamente nada.

 


 

 Por otro lado ha llegado a mis manos, gracias a los autores del libro, una nueva publicación del Cecal (Centro de Estudios de la Comunidad de Albarracín). Se trata de una interesantísima guía de rutas a pie o en BTT por las distintas vias transhumantes que tenemos en la sierra, que no son pocas. Los autores han hecho una formidable labor para sacar adelante una de las redes de rutas de senderismo y BTT más extensas que se puede practicar en la sierra de Albarracín. Además con el aliciente de seguir los trazados transhumantes por donde ha venido discurriendo el ganado hasta nuestros días.
Además el libro-guia viene acompañado de tres mapas topográficos escala 1:50.000 con la señalización de las rutas y de las vías pecuarias de la sierra. Y por si fuera poco han añadido 8 rutas circulares para todos los niveles. Así pues ya no hay excusa posible para disfrutar de nuestra sierra y de nuestra cultura con este excelente libro.
Vuelvo a repetir que afiliarse al CECAL no es un derecho, sino una obligación para quienes deseen disfrutar de este tipo de publicaciones.

 Por cierto, buena parte de las fotografías que lo ilustran son del menda (también colabora Jose el bezano o Alvaro Perez entre otros)

Entradas relacionadas

4 comentarios en «Noticias Transhumantes»

  1. Indios Crow en Guadalaviar? esos son contactos, hay que ver como se lo montan estos de Guadalaviar, por si acaso estos dias tened cuidado los de Griegos, que el de la foto va con lanza y cara y de mala leche.

    Ya termine el Juego del Angel, esta bien, lo dejo en Capuchino house.

    Saludos

  2. Ola

    he llegado hasta aqui buscando informacion mas amplia sobre este encuentro, digno de visitar.
    Lastima que este finde trabajo de noche y no puedo acudir, para otro año.

    Esta muy guapo tu bitacora, e increibles fotos de los ciervos.

    saludos

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo