El otro día estaba un pelín cansado y sin ganas de caminar, así que decidí arrodillarme en una pequeña junquera de no más de 2 metros cuadrados. Cargué el 90 mm. en la cámara y a buscar pequeños suspiros de vida entre el verde espesor.

 

IMG_4169-01

 

Resulta fantástico encontrarte infinidad de pequeños bichillos en un espacio realmente reducido. Aunque bien dicho es reducido para nosotros, porque para ellos esos 2 metros cuadrados deben ser bien bien, media sierra de Albarracín.

Los saltamontes, eran variadisimos, en tamaños, formas y colores y sobretodo muy numerosos, pero alrededor de ellos, esperando el momento oportuno se dispersaban casi de manera matemática unos auténticos depredadores

 

IMG_4176-01

 

A la espera del menor descuido o de una visita inesperada para darle el último bocado. Sin buscar con mucho ahínco encontré esta pareja de arañas al acecho. Santa Paciencia la suya

 

 

Pero el grupo que más actividad mantiene en estos meses son las bonitas mariposas. Esta Polyommatus icarus descansaba ya sobre la graminea que seguramente le servirá de posadero nocturno hasta que los rayos solares incidan de nuevo a la mañana siguiente despertandola de su letargo.
IMG_4190-01 Polyommatus icarus

 

Los cardos son una fuente inestimable de alimento para estos alados, y un buen sitio para fotografiarlos. Y si es a primera hora o a última, será como fotografiar una estátua. De otra manera, tienes que armarte de paciencia y poca movilidad para no espantarlas. Esta blanca Aporia crataegi (el apellido crataegi le viene de la especie de arbusto Crategus monogyna comunmente denominado majuelo del cual aunque no abunde tenemos por nuestra sierra )

IMG_4204-01Aporia crataegi

Y por último os regalo un par de fotos de esta Mellicta phoebe. Al ser las últimas luces del día, la mariposa ya descansaba algo inquieta en la flor del cardo y lo dicho, el mejor momento de buscar tranquilamente un bonito encuadre, un buen desnfoque del fondo e incluso si es necesario un toque de flash.

IMG_4255-01 Mellicta phoebe

Lo dicho, un saludo

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Fotografía para vagos»

  1. Buenos macros galán! me motivan en exceso los de la melitaea phoebe, jeje. Mañana igual me doy una vuelta por tu pueblo, que dejé a una preciosa orquídea creciendo hace una semana y ya debe estar mayor.

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo