IMG_3992-01

Son sin duda las orquideas, una de las familias botánicas más buscadas por amantes de la naturaleza, fotógrafos o botánicos. Su especial belleza, rareza, singularidad y nivel evolutivo las convierte en un suculento objetivo para cualquier amante de la naturaleza.  Se trata de una familia de dificil clasificación, y de muchas variedades, hibridaciones, y subespecies que la convierten en todo un mar de discusiones y estudios encarados a conocer un poco más este selecto grupo de plantas.

Cualquier amante de la naturaleza o fotografo se maravilla con el solo placer de buscarlas, encontrarla y observarla, e incluso tanto a nivel nacional como autonómico surgen sociedades, o asociaciones dedicadas exclusivamente al estudio y conocimiento de las orquideas.

 

IMG_3998-01

Tuvimos el placer hace un par de años de recibir la visita de algunos miembros de estas asociaciones en concreto de la naciente Sociedad Catalana de Orquideología. Les hice de guía por la sierra y quedaron fascinados de la riqueza que esta sierra alberga.

Así pues dos años después han vuelto su presidente Luis Salvador y Francesc Llonch, que junto a José (el último bezano) y yo pudimos disfrutar de un sábado en busca de orquideas.

 

IMG_3999-01

Cualquier paraje es bueno, no hace falta adentrarse en las profundidades del bosque más espeso ni subir la montaña más alta para degustar un buen puñado de exclusivas orquideas, la simple cuneta de una pista forestal o de la misma carretera, un barbecho o la linde de los cultivos son lugar excepcional para disfrutar de estas pequeñas plantas.

Tan solo hace falta dedicarle tiempo y saber qué estamos buscando, por ante nuestros ojos apareceran unas cuantas especies que habitan nuestra sierra.

En el próximo post, os enseñaré algunas de las que fuimos identificando y algunas sorpresillas más que fuimos encontrando.

IMG_4039-01

Hasta entonces, un saludo

Entradas relacionadas

3 comentarios en «El mundo de las orquideas»

  1. Hola.
    Primero agradecerte las fotos que nos pones en tu blog. Nos hacen estar un poquito más cerca de la sierra a los que estamos más lejos.
    Segundo. Creo que todo esto de las orquideas sería un buen tema para un articulo de los que publican en el CECAL.
    Es solo una sugerencia.
    Un saludo.

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo