De paseo por el Maestrazgo vol.2

Siguiendo por esta interesantísima comarca, hicimos parada en un pueblo llamado Tronchón. Sin dudarlo, toda una joya por descubrir. Un pequeño pueblo de estiradas calles e imponente iglesia, que por cierto comparte virgen con Orihuela ya que aquí también la Virgen del Tremedal es venerada.

 

IMG_2510-01

 

Sus calles laberínticas, te transportan a otras épocas, casas apretadas y decenas de arcos en las entradas de las casas hacen del paseo por el pueblo un deleite para los ojos. Tranquilidad y sosiego se respiraba en sus calles, con olores típicos serranos y ese rumor en las casas habitadas que confieren a Tronchón un rincón idóneo para el relax.

IMG_2514-01

Cualquier rincón era bueno para encuadrar y fotografiar, sin duda me sorprendió y mucho la belleza de este sencillo pueblo.

 

IMG_2515-01

Otro claro ejemplo:

 

IMG_2522-01

Pero tan cercanos al Maestrazgo castellonense, no podíamos irnos sin delitarnos con la famosa Morella. Eso sí, antes teníamos que delitarnos con el Horno en activo, más antiguo de Europa. Data del año 1.275 y se encuentra en el pueblo de Forcall.

 

IMG_2533-01

 

Había que echarle un vistazo, sin duda….toda una maravilla de horno.

IMG_2535-01

 

Una vez en Morella, tan sólo había que encontrar la calle principal y subir hasta el castillo.

IMG_2552-01

 

Eso sí, deleitandonos con los rincones que también ofrece este pueblo castellonense.

IMG_2558-01

 

Preciosas sin dudar sus calles y muy bien conservadas.

IMG_2562-01

 

Y por último, el castillo, de visita obligada que ofrece unas vistas inmejorables, no solo del pueblo, sino de toda la zona.

 

IMG_2566-01

Así pues, un buen regusto no sólo del maestrazgo turolense, sino también del castellonense, donde podemos encontrar verdaderos rincones donde disfrutar de unas minivacaciones.

 

saludos

Entradas relacionadas

3 comentarios en «De paseo por el Maestrazgo vol.2»

  1. Preciosos pueblos los de la zona del Maestrazgo,debidamente cuidados y con un encanto especial ademas relativamente cerca para poder escaparse y disfrutar de sus rincones, de sus gentes y de su gastronomia. Las fotos como siempre espectaculares. Un beso.

  2. ¡Cómo te deleitas galán! jeje. Muy chulos los pueblos y las fotos ¿compraste un queso de tronchón? están de muerte.

    A ver si termino los exámenes y subiré a hacerte una visita.

    Nos la vemos.

  3. Bien, bien, ¿desaturizando algunas imagenes, eh?, Muy buenas y el encuadre precioso. Estuve el Sábado en Orihuela con la idea de bajarme el Domingo, pero a mediodia, cuando se puso a nevar como tu sabes, mi amigo Miguel que se asustó, me hizo que regresaramos. Parece ser que lo acertamos, porque aunque ahi debio de parar, en Teruel y para abajo, cayó una tasca que el Ragudo esta mañana estaba cortado.
    Sabes que no subia por culpa de la coctelera. He decidido cambiar la apariencia y el formato y he logrado colocar los enlaces. No era en «sobre mi», sino en enlaces. Pinchas sobre el nombre y te enciende la «pastilla»
    Un saludo

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo