IMG_2727-01

Bueno, pues la otra tarde saliendo de Griegos, este estupendo ejemplar de jabalí se echó unas carreras junto al coche. No veas lo que le costó cruzar las acequias de la concentración cubiertas por la ventisca…..pensé que se ahogaba!!

IMG_2728-01

Finalmente y tras el sprint inicial, se detuvo, miró, saludó y se efumó.

IMG_2731-01

En definitiva, fantástica la sensación de ver semejante mole avanzar por la nieve a toda mecha….

Lastima que no llevaba el tele montado en la cámara y sólo pude hacerle fotos con el angular.

IMG_2732-01

——————————————————————————————————————-

«Reportajaco»

Por otro lado, os dejo el enlace a un reportaje de un paseo que he dado esta mañana hasta la ermita del Tremedal en Orihuela.

Bueno, la ruta de hoy comienza desde la Residencia de Orihuela del Tremedal hasta la ermita del Tremedal, más o menos como marco en la foto. Los espesores son muy difíciles de decir, pues ha habido mucha ventisca y hay zonas con 60 y 70 cm. y otras sin apenas nieve. Entre el pinar más protegido la cosa rondará los 15/20 cm.

IMG_2693-01

Los primeros encontronazos, como suele ser habitual por esta sierra, fue con los ciervos, en concreto con esta cierva y sus dos crías (una de cada año) que rebuscaban entre la nieve algo que llevarse a la boca.

IMG_2740-01

Una pena no haber conseguido alguna foto más «limpia» pero en este caso, no pudo ser. :-\

IMG_2737-01

La luz no se puso de mi parte prácticamente en toda la subida, por lo que cualquier destello, por pequeño que fuera….no había que desaprovecharlo.

IMG_2744-01

Los famosos Ríos de Piedra que encontramos por estos lares y que son fruto de épocas más frías, se vuelven bastante fotogénicos con el manto blanco encima.

IMG_2747-01

Como siempre, hay formas para todos los gustos, a mi me gustó este pequeño pimpollo medio abrazado por la nieve. ;D

IMG_2741-01

Más contrastes….

IMG_2755-01

Una vez arriba en la ermita, el aire seguí haciendo estragos y llevándose la nieve a donde le convenía, eso sí ofreciendo formas más que gustosas para mis ojos. ::)

IMG_2759-01

Aunque no era el día más despejado para las vistas, podíamos ver el edificio de la Residencia (punto de partida) y justo detrás el pueblo de Orihuela del Tremedal recibiendo un poco de pelusa 😛

IMG_2766-01

Vista hacia el Oeste en el valle de la derecha al fondo se esconde el pueblo de Orea, en la vecina Guadalajara.

IMG_2769-01

En esta toma y tapado por las nubes el pico Caimodorro que son sus 1.935 m. es el techo de la Sierra de Albarracín y fantástico emplazamiento para excursiones y ascensiones. 😉

IMG_2772-01

Una vez soportado el frío severo de la cima, con ventisca incluida, la bajado fue todo una gozada. En los claros que se divisaban a lo lejos………había algo raro….. :confused: :confused:;D

IMG_2781-01

Le echaremos un poco de zoom al asunto y……SORPRESA!!!! 8) 8)

IMG_2780-01

No basta con conocer la zona, hay que ir con los ojos bien abiertos…..las sorpresas están a la orden del día.

Añado a este post, alguna toma más que hice ayer así completamos un poco esto:

Pantano de Orihuela
IMG_2695-01

IMG_2702-01

La famosa cubeta de Aguas Amargas presenta este fabuloso aspecto

IMG_2722-01

La impresionante Muela de San Juan 1.830 m. de la que ya hice un reportaje en la anterior nevada, su cara norte, donde se situa a sus faldas el pueblo de Griegos.

IMG_2724-01

Saludos y portaros bien…..

Entradas relacionadas

5 comentarios en «Una mula en un sembrado y un reportaje nivoso»

  1. Genial, las fotos hacia Orea y Caimodorro del Reportajaco son realmente preciosas igual que las vistas hacia el Cuarto y la Muela.
    ¿Hay noticias sobre las pistas de esquí de la Muela?¿Le limpian la carretera a Victor y Jose Vicente?

  2. Pues la última vez que pasé por allí, si que le habían limpiado, hoy he llamado a Griegos y me han dicho que hay un nevadón con unos ventisqueros de órdago, pero ando con un virus y seguramente no suba en un par de días.

    saludos

  3. Como yo ya me he cargado el virus, lo he aniquilado a «birrazos», este Viernes me subo, aunque solo sera para venirme el Sabado noche o el Domingo mañana. A mi no me dará tiempo a preparar un reportaje, asi que me dedicaré a hacer macros de los cristalitos del hielo, (si queda)
    Muy bueno el del Jabalí, pero ya sabes: «siempre llueve cuando te olvidas el paraguas»

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo