Aunque sigo disponiendo de poquísimo tiempo para salir a fotografiar, la casualidad ha hecho que este sábado tuviese que acompañar al presidente del CECAL para la elaboración de algunas fotos sobre una tesis que está preparando y que ya tiene casi terminada. Siempre es un placer acompañar a Berges en su andadura por la sierra, pues es un gran concedor de los mejores rincones de nuestros montes y siempre está dispuesto a enseñarme aquello que aun no he visto.

Realmente cogimos el momento adecuado y aunque el día no acompañó pues se mantuvo nublado y oscuro durante toda la jornada, pudimos degustar los colores otoñales en todo su esplendor.

Os dejo un par de apuntes:

– En primer lugar informar de las lluvias caídas el día del pilar 12 de Octubre que han sido generosísimas en toda la sierra, registrando por ejemplo en Griegos ese día 95,9 litros/m2 y siendo esa cifra bastante extrapolable al menos a la parte alta de la sierra. Algunos garajes y bajos con agua en Griegos y Orihuela del tremedal, seguro que también en otros muchos pueblos:

Otros datos:

Pluviometros SAIH

Orihuela del Tremedal: 84,2 litros

Checa: 78,6 litros

Sierra molina (Pajares de la herradura): 67,8 litros.

– Desde el CECAL (Centro de estudios de la Comunidad de Albarracín) nos presentan un nuevo libro interesante a todas luces. No está a la venta, tan sólo hay que hacerse socio del CECAL y por una módica cuota anual podeis disfrutar de las publicaciones que se hagan y de una revista «la rehalda» que se publica cada 6 meses con diferentes pero interesante artículos sobre la sierra de Albarracín. Recomiendo la suscripción y poder disfrutar de todas sus publicaciones.

Más información en su página web

saludos

Entradas relacionadas

Un comentario en «Colores»

  1. Sí que es verdad que es un fenómeno Mamel. En cuanto a la revista del CECAL, el monográfico sobre setas de la sierra está francamente bien, con recetas y todo.
    Por cierto, este fin de semana ha sido espectacular la cantidad de gente que había por todos los rincones a la búsqueda del manjar. Creo que voy a realizar una entrada en mi blog sobre la conveniente o no de implantar, como han hecho en Mosqueruela, la tasa de recogida de setas.

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo