IMG_1768-01

Sea quizás la disciplina de los recortes, la que más me gusta en este controvertido mundo taurino. Soy poco taurino, o más bien nada, pero como hay animales de por medio, pues ahí que estoy yo. Me agrada en especial los encierros y los recortes, dos disciplinas en las que puedo disfrutar de un animal entero y sin sufrimiento de por medio.

IMG_1825-01

IMG_1774-01
Se celebró estas fiestas pasadas un Concurso de Recortes en la localidad de Orihuela del Tremedal y allí estaba cámara en mano intentado plasmar el momento idóneo de máximo acercamiento, máxima tensión e inmortalizarlo para que todos podais disfrutarlo.

IMG_1757-01

En definitiva, los toros bastante flojos, de los 4 que hubo sólo valieron dos y a medias. Así que los recortadores (bastante jóvenes) tan solo pudieron exprimir algun buen recorte entre intentos frustrados o recortes más bien a metro y medio.

IMG_1798-02

Así pues, un recurso bastante efectivo y muy sugerente son los saltos, que los ejecutaron de mil maneras. Muy plásticos y fotogénicos como podeis contemplar.
Para cerrar la tarde, tuvimos la suerte de presenciar una exhibición de la primera mujer recortadora a nivel nacional que tuvo sus minutos de gloria frente a una vaca bien plantada y que «trabajó» mucho mejor que los toros.
IMG_1849-01

Y con esto termino, preparando otro reportaje, esta vez de una interesante ruta por la sierra.

saludos

IMG_1650-01

P.D.: No acepto comentarios del estilo (toros si, toros no) en este blog no se debate sobre la legitimidad de la fiesta nacional, para eso ya existen en internet páginas de uno y otro bando donde podeis «explayaros» con total libertad. Así que cualquier comentario en este sentido o faltando al respeto tiene los segundos contado. Que nos conocemos….

Entradas relacionadas

6 comentarios en «Una de recortes»

  1. Uy drakis, que malo eres, jeje, toreros asesinos,jaja, que no… a mi también me gusta verlos, sobre todo los encierros, pero hay que ver cómo brincan esos zagales, jeje. Oye lo del hide cuando quieras, yo he estado buscando por internet telas y cosas, y de quedar pues cuando quieras también que te tengo que enseñar el 120-400 HSM a ver qué te parece, y a ver si vemos algún cornudo. Ahh,y tambiñén te tengo que preguntar sobre PCEs y cosas de esas.

    Nos vemos.

  2. Coño el 120-400, yo hubiese apostado por el 80-400 también estabilizado, en tal caso….tengo que probarlo.
    Tengo una revista bastante interesante que me ha caido del cielo sobre caza….así que obviando armas, munición y demás parafernalia, tiene unos hides, telas y redes…baratos y muy guapos, ya te enseñaré, además de algunas otras cosillas interesantes.

    Del tema PCE, me he hecho con un par, estuve a un tris de llamarte por si querías alguno para pedirlo junto y ahorrarnos envios, pero imaginé que andarías seco de pasta con el cambio de material fotográfico. En fin ya hablaremos. Si te urge, envia un emilio o llámame.

    Si estas la semana que viene por Bezas podemos quedar cualquier tarde.

    chau

  3. Bueno, pues ya que os poneies en esa tesitura, (secos, sin pasta, clases, nos hay tiempo, etc), os emplazo a que este fin de semana que viene, os acerqueis a Orihuela otra vez. Creo que los dias 26, 27 y 28 es la feria. Jaime, coincido en casi todo con tu opinion, el año pasado ya puse algunas fotos de los recortes de las fiestas de Orihuela. Mejor la lucha uno contra uno de los recortadores, que las famosas corridas en minoria de ventajas patra el «bicho». Además, el recortador, sin nada que le proteja, solo su sangre fria y su inteligencia, se pone delante de un morlaco de más de 400 Kg. de peso y con unos cuernos conmo cuchillos. Eso es valor y temple.
    Por cierto, vaya trasto que se ha mercado nuestro amigo el bezano, creo que con eso puede fotografiar a la Pamela Anderson desde la Portera
    Nos vemos para la feria, ¿haran unas birras?

  4. Hola Drakis, que bueno, eso tengo que verlo yo en vivo, a ver si con suerte un año los puedo ver, por cierto, entre tú y yo, el de la primera foto se rompe los piños, no?

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo