Griegos y Tormenta

Se acabó el verano para muchos, casi casi todos tenían que fichar hoy y en Septiembre tan sólo los de Orihuela y los de Orea se habrán dejado alguna semanica para disfrutar en las fiestas de los pueblos. Hablaba esta semana pasada con algun amigo autóctono de la sierra que como yo, ya echaba de menos la tranquilidad otoñal que ofrecen estos pueblos fuera de los meses de Julio y Agosto donde el paso de visitantes es continuo.

Este verano se recordará como el de que Griegos ha sido, para la mayoría de los medios de comunicación a nivel estatal, como el pueblo más frío de españa, cosa por otro lado bastante debatible. Aun así ha venido bien esa publicidad gratuita y ese acercamiento del turismo de chaqueta, que los ritmos que se mueve el calentamiento mundial, puede ser un filón de oro.

panor arco iris

Pero tontadas a parte, un verano que en estos últimos días de Agosto, parece que ha regado en mayor o menor medida la sierra a base de tormentas, que aunque no excesivamente abundantes (al menos por la parte alta) sí que ha regado un poco el monte. Ya se sabe la importancia de las tormentas veraniegas y de principios de Septiembre por esta sierra para posteriormente hacer una buena recolección de las preciadas setas que poblarán los mejores bosques.

Así pues ya le toca arrancar al otoño, refrescando el ambiente y regando semanalmente el semillero de hongos para que en cuanto empiecen a berrear los ciervos, podamos disfrutarlo cesta en mano y navaja en ristre.

Así pues lo dicho, tan sólo nos queda Orea y Orihuela por disfrutar de este verano que va tocando a su fin. Dos buenos pueblos en fiestas que bien merecen una escapada de fin de semana.


IMG_0075-01

No me gustaría irme sin aplaudir la auténtica sensación del verano por todos y todas conocido, la exquisitez que Victor nos ha ido preparando día a día en el Restaurante «la Colocha» y que con tanto deleite hemos degustado incluso en más de una ocasión. Triunfo del trabajo, buena cocina y saber hacer (por este orden) de un negocio que si buscáis por ahí ya advertí que sería toda una bomba este verano.
IMG_0094-01

Mi aplauso más efusivo para un buen amigo que está ayudando a que la sierra se oiga más allá de sus montañas.

P.D.: Del 1 de Septiembre hasta el día 9 se toman unas vacaciones merecidísimas para descansar y preparar la nueva etapa otoñal.

saludos

Entradas relacionadas

5 comentarios en «Vuelta al tajo y resumen estival»

  1. hola galán, pues por la parte baja de la sierra si que ha caido bastante, en Bezas en 2 días cayeron 50 litros, casi 40 litros un día en una hora, aunque está claro que hace falta mucho más porque hasta ahora el verano había sido muy seco. Por allí ya está la gente como loca pensando en los rebollones,jeje. y yo en la berrea… aunque este año parece que está más jodida la cosa y no dejan fotografiar fauna en toda la reserva del 12 de septiembre al 12 de octubre, manda huevos, jeje, mira aquí está mejor explicado:

    http://www.sfturolense.es/foro/viewtopic.php?f=23&t=34527

    Es indginante pero bueno, habrá que buscar soluciones, a ver si desde la sft se puede hacer fuerza para que recapaciten estos gobernantes un poco ignorantes.

    Nos la vemos

  2. Lo se, estoy al corriente ya me lo comento Juancar, por cierto, es una normativa que ya arrastra del año pasado. No me importa que den prioridad a la caza….al fin y al cabo estamos en una reserva nacional, el problema es que no nos den alternativas a los que queremos disfrutar de otra manera la berrea. Simplemente prohiben y punto….eso no es una alternativa ni una solución….pero bueno.

    saludos

  3. No se puede hacer fotos para no molestar a los animales durante la berrea pero si se pueden cazar para q ricachones fantocheen. Por cierto, una cosa es q te multen por fotografiar y otra es que te pillen. Y a malas siempre estan las camaras extrapequeñas que, aunque de peor calidad, aun las hay con opticas decentes. Esas no las ven ni aun queriendo…

  4. el dia 11 de mayo lunes mi curso(6º) y yo vamos a salir de excursion de in de curso a Orea,en el alto tajo.No S HA EMOCIONAO LA IDEA YENCIMA NOS dicenuestro profe ANGEL q alli hara 9 grados x la noxe y 16 x la mañana.slo keria consultarlo en el ordenata pero no e encontrao nada.si encuentran algo,please envienlo al correo q aparece e pantalla:saromillo@hotmail.com

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo