003
A veces la emoción nos embarga y nos olvidamos de las reglas básicas de la fotografía, de ahí que nuestro resultado diste de ser una foto bien conjuntada. A veces no basta con encuadrar al sujeto dentro del recuadro de la foto, en la fotografía de fauna, merece la pena pararse a pensar que existen también otras reglas básicas.

004
Pero está claro que si nos topamos con algun animalillo al que fotografiar, muchas veces nos olvidamos de aspectos importantes y la foto no acaba de tener toda la «fuerza» que hemos visto en otras fotos. Una regla básica a la hora de fotografiar a cualquier animal es enfocar los ojos (IMPORTANTISIMO!!) . Incluso en aquellos casos en que el colorido del cuerpo o las alas o la cola sea de especial belleza, si sacamos una foto de cuerpo entero conviene mantener enfocado los ojos del animal.

005
Otro aspecto que nos mejorará la foto y aunque no sea del todo controlado podemos ayudar a que se cumpla es el punto de brillo del ojo que nos dará un mejor aspecto. He cogido esta foto de la tarántula que fotografiamos el otro día en la buitrera Jose y yo y le he borrado ese brillo de los ojos para que veais la diferencia. No es que sea algo imprescindible, pero le da como vitalidad a la mirada y ayuda a que la foto sea aun más atractiva (parece que le da hasta vida al animal). A veces, tan sólo la luz del sol es suficiente y nos dará este reflejo automáticamente, aunque para asegurarnos, existe un pequeño truco. Con el mismo flash que lleva la cámara incorporado daremos un leve destello (flash de relleno) que nos evitará sombras innecesarias y nos proporcionará el ansiado brillo.
Pequeños aspectos como estos son los que diferencian una foto muy interesante o de otra que podría ir directamente a la papelera. Por ello ante un encuentro fortuito con un animal, conviene tener estos dos aspectos siempre en mente. (enfoque en el ojo y posibilidad de flash de relleno para darle el característico brillo al ojo)

002

Así que ya sabéis un par de aspectos para ir mejorando la técnica y sacar mejores fotografías.

Saludacos

Entradas relacionadas

2 comentarios en «La obsesión del ojo»

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo