Buenas noches, después de las tormentas que nos han dejado unos días sin conexión telefónica, volvemos a estar operativos y seguimos mostrando un poquito de primavera con un surtido macro, de lo que más abunda estos días, insectos, flores, mariposas y pequeños detalles. Aquí por ejemplo, restos de isabelina:

IMG_10306-01

A veces resulta realmente difícil localizar buenas tomas, hay que ir con los ojos bien abiertos, sin duda y tener algo de suerte. Despúes de una tormenta y ya por la tarde, puedes toparte con las mariposas en reposo y dedicarles una sesión sin miedo a que salga volando. Así se trabaja mucho mejor, sin duda. Aun por identificar (Se agradecería identificación)

IMG_1000-01

A orillas del río Tajo, la vegetación es realmente exuberante, y aparecen flores y capullos realmente fotogénicos….

IMG_1102-01

Otra flor muy abundante en nuestra sierra y en el Alto Tajo es la flor del lino (Linum sp), una flor realmente fotogénica, aunque para acometerla en días de viento en calma, sino te vuelves realmente loco.
IMG_1142-01

Insectos y más insectos, con la llegada del buen tiempo y la floración de muchas flores, los insectos se multiplican y aparecen en cualquier planta, en cualquier flor, en cualquier parte….

IMG_1155-01
En fin, breves apuntes, que tendrán continuidad, porque hay mucho más…

saludos

Entradas relacionadas

5 comentarios en «Un toque de macro»

  1. La verdad es que está todo por la sierra muy bonito, el agua es vida. Recuerdo que el domingo, antes de volver a Barcelona, revoloteaban varias isabelinas alrededor de los focos en la terraza de la piscina de Orihuela hasta que finalmente, agotadas, caían al suelo. Creo que son una variedad especialmente rara y de un tamaña superior al medio.

  2. ¡Bien por el macro!, a partir de mañana por la tarde volveré a estar por Orihuela, lo digo pòr lo de tomar alguna birra cuando vengas como el Sábado. Esta vez no te dejé nada escrito en el parabrisas, ¿eh?

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo