IMG_0865-01
Cerramos con estas fotillos la quedada con Juan Carlos Reixach y Ana, del fin de semana pasado, donde pudimos «atacar» algo de flora y macro, despúes de tantas lluvias y malos días.

IMG_0869-01
Todas estas fotos en la fuente del Berro y Molino de las Pisadas (Frías de Albarracín) que como ya hemos comentado en alguna ocasión es un buen rincón para dejarse llevar por las mariposas, las flores y el remor del agua.

Las orquideas a pie de río son abundantes, sobretodo el género Dactyloriza y tras la larga sesión a las mariposas nos empeñamos en sacarle el máximo brillo a una abejera que encontramos.
IMG_0925-01
Estuve probando los tubos de extensión que llevaba Juan Carlos con la intención de acercarme un poco más a la Oprhys y sacarle hasta los pelos.

IMG_0955-01
Los tubos de extensión, son unos aros sin lente que se ponen entre la cámara y el objetivo con la particularidad de que la distancia mínima de enfoque que nos da cada objetivo se ve reducida, así pues nos podemos acercar mucho más al sujeto y por lo tanto el factor de ampliación es mayor. (No se si ha quedado del todo claro). En palabras más simples vendría a decir que nos permite acercarnos más a la orquidea.

Las dos últimas fotos son de un tulipán silvestre que encontramos en lo alto de la Muela de San Juan (Griegos) y del cual también pude hacer algunas pruebas, tanto de los tubos de extensión, anteriormente mencionados como de la iluminación lateral. En fin, ahí lo dejo.
IMG_0978-01

IMG_0987-01
saludos

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Para cerrar la boca abierta»

  1. Muy guapas como siempre galán. Seguro que muy pronto te compras algún cachibache de esos, jeje. Por cierto, el fin de semana que viene lo tengo libre por si quieres hacer alguna rutilla por ahi.

    Nos vemos.

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo