IMG_0335-01

Llegada la noche y tras dar buena cuenta de la cena, la reunión tenía hora y lugar (Medianoche en la plaza del Ayuntamiento). Llega pues el momento más distendido del encuentro, la denominada “rompida” de la hora.
IMG_0346-01

Minutos antes de las doce, la plaza empieza a ser un hervidero de gente, instrumentos y toques en solitario. En definitiva un pequeño caos para ir calentando motores. La noche fresca, por no decir fría, aunque a medida que se va llenando la plaza también va subiendo el confort.

(Dando la salida a la rompida)

IMG_0326-01

Finalmente y tras unos minutos de caos absoluto, el escenario sirve para que los anfitriones den la salida a un toque en conjunto que hace estremecerse al más pintado. Cientos de bombos y tambores al unísono, para posteriormente declinar en diferentes toques.

IMG_0328-01

Se advierte el carácter desenfadado, con “salidas de guión” y “vacileos”, y en general muy buen ambiente y risas.

(Dos impresentables )


IMG_0339-01

IMG_0340-01

Es incluso momento para que el público y aficionados den sus primeros toques y vayan sintiendo el gusanillo de los tambores.

La “rompida” dura lo que la gente quiera y escalonadamente el fresco y el cansancio va haciendo mella en más de uno que deja atrás la plaza para calentarse en el pabellón a ritmos bien diferentes.

(El jefe demostrando poderío)

IMG_0342-01

En fin, esto es grosso modo lo que puede deparar una concentración como estas. Así que si alguien está interesado el año que viene, si no estoy mal informado, se celebrará en Gea de Albarracín.

cIMG_0300-01

clica aquí)

Yo por mi parte, doy por concluido el artículo no sin antes agradecer a la asociación de Tambores y Bombos de Orihuela del Tremedal por hacerme sentir uno más y poder disfrutar junto a ellos de este fantástico encuentro.

Gracias y saludos

Entradas relacionadas

5 comentarios en «De tambores y Bombos (volumen 2)»

  1. Vaya vaya, parece que al año que viene no hay excusa para ir, teniéndolo aquí al lado. Por cierto, tremenda la primera foto del artículo anterior, jeje, eso si que es sarna agusto…

    Nos vemos galán.

  2. Gracias por completar lo que yo no pude acabar, asi, como si hubiera estado hasta despues de la «rompida». Pues la del año que viene la tengo más complicada, a no ser que este en Orihuela viviendo ya, porque a la mujer la hayan jubilado
    Un saludo y nos vemos otro dia, seguramente la semna que viene

  3. A mí también me hubiera gustado ir. En cuanto a lo que la próxima sea en Orihuela espero que no haga el frio que la última vez, llegamos a 20 bajo cero. Me dijeron de tocar pero me fué imposible, estaba aterido.

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo