Este año, si no quieres gastarte dinero en bombones, o alguna joya cara, puedes darte un paseo por el monte y recolectar un buen ramo para tu pareja. Incluso si te vienes por la sierra podrás también degustar de algunas flores ¡¡¡¡¡EN FEBRERO!!!!

IMG_0140-01

Este sábado tuve la gran suerte de tropezarme en un par de ocasiones con estos preciosos Colchicum triphyllum. Tuve que pestañear un par de veces, porque realmente no me lo creía. Pero claro, de este invierno tropical que llevamos, se puede uno esperar de todo. De esta misma especie los tengo fotografiados a mediados de Marzo, pero por lo visto este año se han adelantado un mesecito. Son, sin lugar a dudas, los primeros en salir por estos lares.

Es sin duda una delicia para los ojos y para mi salida matutina del sábado, así que cuerpo a tierra y a jugar con la profundidad de campo.

Un buen paseo por el barranco de Peñarrubia el sábado por la mañana, a 10ºC, bajo un sol de justicia, ¿Qué más se puede pedir?


IMG_0142-01

Por descontado que la preciosa flor tiene dedicatoria propia…….para mi flor.

REMEMBER

Buceando por los archivos de Febrero de 2005 me encuentro con este precioso encuentro hace ya 3 años. Entonces por estos días, la nieve lo cubría todo, además con buen manto. El jardín de casa, aun era un “estercolero” de desechos de la obra recién terminada. Entre la nieve, tan solo asomaban algunos trozos de mallazo que sobraron de las obras, pero degustando el aire fresco de aquella tarde desde la ventana de la habitación, algo se movía entre los hierros. Tan pronto salía sobre la nieve, recorría dos metros y se “capuzaba” bajo ella. Si señores, una comadreja, cazando en el mismo jardín de casa, a la luz del día y yo de mero espectador a tan solo 15 metros de ella desde la ventana. Lastima que entonces, el zoom de la vieja Canon dejaba mucho que desear. Aun así….el testimonio está fotografiado.


Comadreja_2

Sus movimientos de caza me dejaron ver además tres ratoncillos que huían despavoridos. Momentos difíciles de olvidar….

A cuidarse

Entradas relacionadas

7 comentarios en «Feliz San Pimpín»

  1. Bufff, si llegas a tener ahí el tele de ahora…jeje, aun así guardarás un recuerdo muy bueno.

    Muy guapa la flor, a ver si me llega ya el Tamron que ya está pedido y me iré a buscar alguna de esas, aunque no para regalarlas, que a mi flor no le gustan las demás flores,jajaja.

    Nos la vemos,jajaja

  2. Pues si, si llegas a tener las herramientas de ahora hubieses disfrutado haciendo primeros planos. Sobre la preciosa flor, parece que la primavera se empieza a asomar, aunque queda mucho frio por soportar, no?

  3. Hola Drakis,

    Tú a mí no creo que me conozcas pero soy compañero habitual de rutas de Hk2. Cuando he visto la comadreja retratada me ha devuelto muchos recuerdos porque hace mucho tiempo que no veo ningún mustélido en el monte. ¡En fin! espero que pueda tener suerte cualquiera de estos días.

    Saludos,

    Ramón

  4. Muy buenas las capturas.
    De las flores te diré que no son Crocus; se trata de Colchicum triphyllum, una bonita liliacea que en Aragón solo se da en la provincia de Teruel, en la Ibérica. Florece pronto pero no todos los años, yo también la tengo fotografiada de la zona de Albarracín pero no tan pronto, en Marzo.
    Un saludo

  5. Hola **drakis** llego a tu bloq recomendado por el amigo Latejavan,los dos compartimos fotos en panoramio y a raíz de unas que subí hechas desde el portillo,me comento que habías currado en la torreta de vigilante.Pues un sitio que visito a menudo en excursiones que hago con la bici desde Tragacete y es espectacular,aunque igual tu que as estado subido hay tantas horas no opinas lo mismo,bueno no me enrollo mas y solo te digo que me gusta tu bloq y las fotos que tienes son una pasada y que me dan mucha envidia.Un saludo y hasta pronto !!Miguel

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo