¡¡Trata de arrancarlo, Lewis!!

Tecnología punta al servicio del inglés.


1196340294_f


 

Un tío fuerte

IMG_3928

Esto es un tío fuerte y lo demás son tonterías.

Por cierto, si os acercáis al paraje de Peñas Altas en la Muela de San Juan, Guadalaviar, a parte de buenas vistas y hermosos farallones calcáreos, buscando, buscando podréis encontrar piedras singulares como esta. Evidentemente, la foto graciosa está servida…

Que no conoces el paraje de Peñas Altas…??…ains, ya haremos un artículo


 

Esquiando La Sarenne


162989

Ahora que arranca ya la temporada de esquí y más de uno le va quitando el polvo a las tablas para la nueva temporada….¿Quién no ha soñado alguna vez con la pista interminable, esa que una vez la empiezas casi te tienes que olvidar de coger el telesilla porque no se acaba nunca? Pues existe una pista así, ni más ni menos que 16.000 metros de pista, si, si, habéis oído bien, 16 km. de manto blanco continuo frente a nosotros que hará las delicias de más de uno. Ni más ni menos que 1 hora y media de descenso. El problema es que esa pista se encuentra en la estación invernal de Alpe d’Huez, en los alpes franceses y por lo que cuentan es un “rompepiernas” de dificultad negra. Eso sí, en su largo recorrido disfrutarás de meterte a toda castaña por un túnel de lo más angosto. Mira, mira…


163059

Aquí sus datos:

  • Región: Alpes Franceses
  • Estación: Alpe d´Huez
  • Cota Máxima: 3350 m
  • Cota Mínima: 1500 m
  • Desnivel: 1850 metros
  • Pendiente media: 11,56%
  • Longitud: 16.000 metros
  • Dificultad: Muy Dificil

y aquí el enlace


 

Voy a salir a que me corra el aire…

No soy de los que inunda su bloc con videos del You tube, más que nada porque no puedo verlos con claridad debido a la velocidad de conexión de la que dispongo y para visualizar un video de 1 minuto necesito más de un cuarto de hora para que se cargue y encima lo veo a trozos, en fin, una mierda!! Pero hoy haremos una excepción con un video que me ha resultado bastante curioso. Vamos a situarnos:

Estamos en la estación de McMurdo, en plena Antártida. Las condiciones climatológicas son de nivel 1, o sea, en el exterior tenemos -60ºC de temperatura y vientos de más de 90 km/h, y a todo esto hay que sumarle una visibilidad inferior a los 30 metros. Evidentemente está terminantemente prohibido salir de le estación, la razón es obvia, vean, vean:

Realmente impresionante. Me atrevería a decir que hay noches de ventisca por la sierra que nada le tienen que envidiar. jajajajaj

 


Oliendo la inauguración


IMG_8329-01

 

Casi, casi se va oliendo la inauguración del restaurante “la colocha” y de la apertura de sus pistas de esquí de fondo. Están terminando de ampliar la cocina y supongo que en breve saltará la noticia. Todo ello, como siempre, en su portal

 


Nos vamos al espacio

Spain_2007361_terra_1km>

Preciosa vista desde el cielo de nuestra península, concretamente la foto es de ayer día 27 de Diciembre, y se pueden ver estupendamente las nieblas que tapaban buena parte de Lérida, Zaragoza y Huesca. También se aprecia perfectamente la nieve en los Pirineos.

Spain_2007361_terra_250m

Pero vamos a ampliar un poquito para disfrutar de lo más cercano

Se aprecia perfectamente la niebla sobre la ciudad de Teruel, así como el corredor del Jiloca también con niebla, y como no, las tres sierras: Gudar a la derecha, Javalambre abajo y nuestra Sierra de Albarracín a la izquierda, las tres con un manto de nieve. Volveremos a buscar la foto del satélite cuando caiga una buena nevada….

Saludos y que lo disfruteis

Si aun no viste el primer volumen de Hechos contra el decoro, aquí lo tienes

Entradas relacionadas

3 comentarios en «Hechos contra el Decoro (vol. II)»

  1. Antes de nada, mis mejores deseos para el año entrante para ti y para toda las personas que entran a leer tus artículos; sobre las cosas que nos comentas hoy decirte que espero tu articulo sobre Las Peñas Altas yo quiero una foto ahí y disfrutar de ese seguro aire fresco serrano. La pista de esquí de 16 kilómetros todo un reto para los esquiadores aficionados, el reto para mi es tomar contacto con los esquis y no romperme la crisma la primera vez que lo pruebe… jejeje… Buena idea sobre estas entradas que rompen con la tónica habitual y te dan la oportunidad de hablar de otras cosas que te apetecen.

    Saludetes

  2. ¡¡¡FELIZ y VENTUROSO 2008!!!…. y muchiiiismos más.
    Estuve el 28, 29 y 30, y vi en la puerta de Merche un 4×4 muy grande, pero como no llevaba rueda de repuesto…., despues me tuve que marchar apresuradamente por motivos de hospital. Un sobrino en la UCI con bloqueo generalizado de funciones, algo que les pasa a algunos deportistas.
    Bueno, que no me pude tomar las cervezas contigo, pero quedan pendientes , ¿eh?

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo