1018

Es para los cazadores, tal vez, la alimaña más dañina, y para la correcta gestión de un coto de caza es estrictamente necesario el control de su población. Es un mamífero oportunista, astuto y ecléctico, que bien podría mantenerse a raya por sus depredadores naturales (lince, lobo y águila real) pero no nos engañemos, que ninguno de los tres depredadores goza de un estado poblacional como para lanzar cohetes y mantener en sus límites las poblaciones de zorro. Así pues la raposa, ya empieza con ventaja.



IMG_7353-01

Elegante como pocos, tanto al andar como al galopar, es relativamente fácil verlo con las últimas claridades del día merodear por los sembrados o rastrojeras en busca de su manjar preferido, los roedores. Toda una exhibición de paciencia y destreza para oír, “hacer la muestra” y batirse sobre su presa de manera ágil y elegante.



IMG_8498-01

La sierra le proporciona una gran diversidad de ecosistemas donde adaptarse, bosques de coníferas, de frondosas o mezclados, cultivo cerealista, corredores biológicos que forman los cursos de agua y su vegetación ribereña así como las grandes extensiones de parameras ibéricas que encontramos en la zona media-baja de la sierra. Adaptarse a estos espacios es mero entrenamiento para este mamífero.


IMG_8522-01

Así pues es una riqueza más de la que disponemos por aquí, un bellísimo animal del que, con algo de suerte y destreza, podremos disfrutar en nuestras rutas por la sierra.


IMG_8586-01

La primera echa desde hide, la segunda toma de un encontronazo en mis acechos a ciervos, las otras tomas son de un precioso ejemplar que han “picado” en un concurrido paraje de la sierra. Ya veremos lo que dura….pues los escopeteros abundan por la zona. No se yo si probará los turrones…en fin…


Saludos y buen finde

Entradas relacionadas

6 comentarios en «¿Probará los turrones?»

  1. buff, vaya zorricos más guapos, y qué bien quedan con el vitara ehhh,jajaja.
    Si que están confiados por esas tierras, jeje, esta primavera nos estuvo rondando alrededor del coche uno como estos por Aguas amargas durante un buen rato, lásima que fuera de noche. por aquí abajo tienen más miedo que hambre,jeje,aún no te han visto y ya están corriendo.

    Saludos

  2. ¡Jaime,te has lucido!Hablando en el buen sentido de la palabla.Me has dejado con una sonrisa de oreja a oreja,preciosas las fotos de » la raposa»,alucinantes,es que no se que puedo decir.La foto en la que aparece junto al todo terreno me habia dado la sensacion de que el zorro era tuyo y que le estabas haciendo un retrato.En fin precioso,ojala estuviera cerca de La Sierra para que pudieramos conocernos y alguna vez hacer alguna salida. Un saludo amigo.

  3. Drakis, a mi no me fastidies, que esa es la que tu tienes amaestrada. Solo hay que ver como te cuida el vehículo; ahora que gazuza tiene un rato, que es? que se te olvido subirle el almuerzo. Procura que pase los turrones, y lo celebraremos con una copa de cava. Estupendas fotos, no menos interesantes tus textos.

    Un abrazo.

  4. Muy buenas las fotos. Nunca he visto un raposo de cerca, aquí no le dan mucho cuartel y son más escurridizos que las nutrias, o como se dicen por aquí «están muy escamaos». Que chuladas de fotos.
    Saludos

  5. Los últimos cuatro que he visto, habia que despegarlos del asfalto en la carretera de Cella a Monterde. Como dice José, yo solo los veo de noche o al anochecer, de lejos y pasando rápidos. Tu haces grande el «acecho»
    Un saludo

  6. Si, por lo visto el raposo tiene la culpa de todo, hasta de que lo escopeteros no cazen nada, y eso que meten en el monte 100 perros o mas, salen hasta las cucarachas el caso es pegar tiros.
    Y los fines de semana hay que tener cuidado donde te metes ,ya no se puede andar tranquilo.
    Saludos.

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo