Cada semana o cada 15 días, dependiendo de las noticias a comentar intentaremos hacer una sección que se desmarque un poco de lo convencional en el bloc, es decir, con algo más de libertad analizaremos temas diversos, de la sierra y fuera de ella. También si surge cine, música, fotografía, televisión, etc… relacionados o no con la sierra.

La sección la titularemos: Hechos contra el Decoro (en honor al fabuloso grupo)

Abrimos sección:


“A propósito de lo de allí arriba”


nevada enero_51

Como todos sabéis, las pistas de esquí de fondo de Griegos, han cambiado de gestor, y casualmente le ha tocado la “lotería” a un buen amigo y mejor cocinero. Con un currículum envidiable Víctor se ilusiona a cada paso y por los contactos que tengo va a hacer muy buenas cosas allí arriba. El restaurante será un éxito (como ya lo fue en la época dorada de su inauguración con Noe y Bea) y las pistas, pues dependerá de que venga un buen invierno….

Espero no equivocarme, pero a fecha de hoy (antes de su estreno) vaticino que la época dorada de “La Colocha” está a punto de resurgir. Suerte para Víctor y espero que te invites a alguna de las delicias que sé que preparas.

Como siempre todas las novedades, inauguración, noticias y demás….que vayan saliendo en su página web.



“Mirando bajo tierra”


tgolondrinas-descent-959970-ga

Descubro vía Espeleobloc, que National Geographic pone en su página web a disposición de quien quiera una colección de impresionantes fotos. Con la memoria reciente en la cueva del Tornero, quedo impresionado con las fotos del apartado Cave exploration. Son para recrearse. Aquí para verlas todas


tellisons-cave-648958-ga


“De vueltas con el foro”

Ya lo comenté en el post anterior, pero repito para los despistados, y es que el foro del Caimodorro, ha cambiado de dirección y le han puesto contraseña, aquí el enlace y como contraseña, pues “caimodorro”.





“Noguera en la red”


Folleto_noguera_1

Para los de Noguera de Albarracín y afines, un blog de este pueblo y sus gentes. Podéis verlo clicando aquí o en la sección de enlaces “Blog de Noguera” o aquí

Que lo disfruteis.







“Va de cine”

images

Son muchas las películas que voy viendo en las solitarias noches de invierno y desde esta sección iremos haciendo mención de lo más destacado. No significa que sean buenas o malas, sino serán películas que me sorprendieron gratamente de una u otra manera y que recomiendo si visión. Así que te puede o no te puede gustar, eso es cuestión de gustos, pero si la destaco es porque me gustó a mí.

Hace ya algún tiempo que casi por casualidad vi por la tele la película Saw y como sabía que habían echo segunda y tercera parte, decidí verla para ver que tal era. Y si me gustaba, pues siempre estaba a tiempo de bajarme las dos siguientes partes.

He de decir que me sorprendió muy gratamente. Un buen argumento, un buen hilo tensor y un desenlace de los que te dejan con la boca abierta. Eso sí, no es para estómagos inquietos pues es algo gore. Pero encontré un gore en su justa medida, sin esparramar sangre gratuitamente como en otras pelis del género. Y un suspense que te engancha de principio a fin. El argumento es muy sencillo pero novedoso, y creo que todo bien conjuntado hacen una más que atractiva película.

Evidentemente me bajé segunda y tercera parte y mantienen también la filosofía de la primera parte, que aunque sin ser ésta, son altamente recomendables si te gustó la primera. La 4ª parte está en el cine y me han hablado bien de ella, ya comentaré que tal.

NOTA: En este blog no se admiten comentarios del estilo “esta peli es una mierda” “Esta peli da asco” “ No vale la pena verla” etc…. Si no te gusta la película eres bienvenido a opinar sobre lo que no te acaba de convencer de ella, y dejar tu opinión, pero argumentando tu posición con palabras. Al igual que si te ha gustado, argumentes el por qué te pareció una buena película.

Frases hechas no, gracias







“Hoy no podré ir a misa”

crea_aoto

Ya hace tiempo que tenía guardadas estas fotos para enseñaros. Se trata de una buena nevada que cayó en Febrero de 2005 en la localidad de Brañavieja, última urbanización antes de llegar a la estación de esquí de Alto Campoo en Cantabria. Ya se puede ver que el espesor de nieve es considerable, en la primera foto los chavales están subiendo por el tejado de la iglesia, como veis… el tema no está para muchas misas. Y aquí un par de fotillos más….realmente espectacular la nevada.

Si os interesa ver alguna instantánea más aquí os dejo el enlace.


crea_aafoto

crea_foto


Cada foto es de su autor

Espero que os haya gustado la primera entrega, en cuanto vaya reuniendo más cosillas, irán saliendo más entregas.

1 abrazo y gracias por postear

Entradas relacionadas

4 comentarios en «Hechos contra el Decoro I»

  1. Hola Jaime,¿sabes si llevan intencion de construir un hotel u hostal arriba en La muela?,lo comento por que cuando esta primavera estuvimos por alli subimos arriba y estuvimos en el restaurante ¿El Mirador? tomando algo y hablando con el chico que llevaba el local nos comento que llevaba idea de inaugurar algo asi para finales del año que viene. Por cierto muy chulos los bosques que hay subiendo,tiene que ser una pasada verlos nevados. Saludos amigo.

  2. Negativo Roderik, arriba tan solo hay restaurante y servicio de alquiler de esquí y raquetas de nieve. Ahora la cocina del restaurante ampliada y con nueva gestión. Creo que volverá a llamarse ·La Colocha· como en sus inicios.
    Lo que si que han construido es un albergue, pero en el pueblo.
    Cuando cae una buena nevada, efectivamente los bosques se tornan mágicos, imresionantes.

    saludos

  3. Impresionante lo de Brañavieja, las vistas desde el pico Tres Mares debían ser espectaculares. Me tendras que explicar lo del nombre «la Colocha», que los de Gualaviar no lo sabemos je, je (por lo menos yo). Por cierto, con esas fotos no hay quien compita intentando explicar cosas en los foros 😉 No estaría mal un post que resumiese sitios destacados de la Sierra…

  4. Que impactante es ver esas capas de hielo,tener cuidado .A que temperatura debe estar para eso.Un besazo y cuidate.Mandanos una foto d la casa de Pedro.

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo