IMG_8453-01

No dispongo de mucho tiempo estos meses, ni los que vienen, para ser más exactos. Aun así, intentaré no dejar el bloc muy parado, en la medida de lo posible. Para hoy reservamos las fotos de hace un par de fines de semana cuando fugazmente me pude escapar para retratar lo que quedaba de otoño. Mucho hubiese disfrutado por el Guadalaviar o perdido en la garganta de Noguera, o en las hoces del alto Tajo, tal vez en la Sierra del Agua, por qué no??


IMG_8450-01

En fin, había que estrujar el otoño en una mañana, cosa bien difícil, la verdad, pero bueno….Una pequeña escapadita al Barranco de Peña Aguda, donde su río de piedra contrastaba en esplendor con los rebollos. Y donde además se sumó el ambiente neblinoso que le da un toque aun más otoñal.

IMG_8457-01

De setas, la verdad que bien pocas, el año pasado me harté de ver rebollones como platos y porros descomunales. Pero ya se sabe que para coger setas, el tiempo ha de venir muy estudiado. Imprescindibles las tormentas de verano, a poder ser del 15 de Agosto en adelante y abundantemente. Luego con que se mantenga algún día de lluvias y nieblas otoñales, la cosa está servida. Si encima los hielos matutinos son escasos o moderados, pues a recoger y recoger.

IMG_8365-01

Pero este año, la cosa se ha truncado desde un principio. Las lluvias de Agosto y primeros de Septiembre han brillado por su ausencia. Y aunque luego han venido algunas lluvias otoñales y las heladas se hayan mantenido débiles o moderadas, ya era demasiado tarde. Consecuencia, pues un año malillo de setas. Lo único bueno es que al menos para probarlas se han llegado a coger. Habrá que esperar otro año.


IMG_8373-01

También estuve aquella mañana por los montes cercanos a Bronchales, que la verdad que es un término que tengo bastante olvidado, bueno, más bien no lo conozco mucho y reconozco que es una deuda pendiente pues por lo que veo, hay mucho jugo que exprimir, en fin, todo con el tiempo. Me regaló un precioso arroyo con tramos bastante fotográficos.


IMG_8464-01

Y esto es todo de momento, ayer el jodido servidor hizo de las suyas y no pude subiros el artículo, pero hoy, santa paciencia, ya está aquí.

IMG_8468-01

Portaros bien y esas cosas….

Por cierto, si no se trunca la salida, el sábado voy a la cueva del Tornero por cuarta vez este año….me encanta!!!

Entradas relacionadas

8 comentarios en «La puerta de atras del Otoño»

  1. Hermosas estampas otoñales DRAkIS.En cuanto al tema de setas ni punto de comparacion al año pasado,a pesar de haber tenido una primavera pasada por agua,en verano nada y en otoño pobre.¿Llegaran pronto las nevadas por la Sierra este año?Cuando se vuelva a helar la cascada de Calomarde si tienes ocasion de sacarle alguna fotillo como ya hicistes en articulo pasado……¡Es espectacular! Seguimos enganchadisimos a TU blog…………….Un saludazo.

  2. Que buenas fotos drakis, la de las hojas la he intentado hacer varias veces y nunca me sale. Cuando lo consiga la cuelgo y te la dedico. Y saca tiempo para disfrute, que así tb disfrutamos de tus fotos los demás.

    Un saludo

  3. Como dicen aquí «A la tardor, ni fred ni calor»
    Que te lo digan a ti, verdad???
    Cojo algunas fotos para mi futura clase. Nada mejor que decorar el rincón del otoño con postales de mi hermano!!!!!!!!!!!!!!
    Besos

  4. Roderik—> Todo se andará, Primero esperemos que lleguen las olas de frío y luego las visitas obligadas.

    Revuyon—> No radica en mucha dificultad, tan solo hay que encontrarse con el remanso oportuno y un buen número de hojas. Respecto a las setas, no son los famosos porros (Boletus edulis), aunque desconozco sus nombres. Si que parece la primera Clavariacelphus truncatus.

    María_—-> Ya te las he enviado con más resolución. besos

    Gracias a todos por los comentarios.

  5. Haber cuando me pongo a experimentar con esas técnicas fotográficas, que hasta solo he utilizado la de apretar el botoncito sin más.

    Sobre lo de postear más de tanto en tanto, tranquilo, tus incondicionales seguiremos esperando tus entradas sea cuando sea.

    Saludos y bonitas fotos como siempre.

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo