IMG_8352-01

Posiblemente el paraje de la sierra más frío con diferencia, sea «aguas amargas». La altitud que allí reina, así como su orografía de valle practicamente cerrado y el pequeño arroyo de aguas salobres que lo riegan hacen de este rincón un lugar idoneo para la inversión térmica. Esto produce que mientras en Griegos, Orihuela o Bronchales, disfrutan de una temperatura matinal de 2ºC o 3ºC, en aguas amargas podemos estar muy facilmente a -2ºC, -3ºC o incluso más. Si a esto le añadimos la escarcha, pues….podemos pasar un buen rato fotografiando los cristales de hielo.
Este sabado pasado, se dieron las condiciones ideales para la formación de escarcha en aguas amargas, y por allí pasaba yo bien temprano ansioso de fotos y naturaleza.

IMG_8348-01

Todo el paraje estaba espléndido, blanco puro y con una neblina que empezaba a iluminar el sol matinal. Así que no me lo pensé dos veces y decidí dedicarle un rato a la escarcha. Otra chaqueta por encima y a soportar los -2ºC que marcaba el coche.

IMG_8350-013

Son sintomas y preludio de lo que vendrá, del frío, de la nieve y del hielo casi perpétuo durante semanas en estos parajes.
Pasamos algo de frío, pero creo que el resultado es más que satisfactorio.

saludos

Entradas relacionadas

10 comentarios en «Plata de Ley»

  1. Gracias gente por saludar.

    Respondiendo a roderik decirte que la cosa este año ya va floja de setas desde un principio, y aunque se puede coger algo para hacerte una sartenada, no es como para echar cohetes. Las heladas, aun no han echo estragos…debe de helar con más consistencia para afectar a las setas.

    saludos

  2. Excelentes fotografias. La luz matinal, con poco brillo, ayuda a que los cristales no reflejen y su brillo distorsione la vision. Quizá la primera, y por eso se ven algunas «masas» blancas sin detalle, aunque tambien puede ayudar a esa visión la profundidad de campo.
    ¿Sabes que en Orihuela se ha cogido un hongo de más de 13 Kgrs?. Se cogio el dia del Pilar y el Lunes y Martes lo emitieron por television. En el foro de Orihuela hay una explicación más detallada.
    Bueno, el Jueves me subo y mañana te escribiré un e-mail para el Sabado por la mañana.
    saludos

  3. jeje, al final lo conseguirás (mostrar al mundo el lugar más frío de la península) , a ver cuando pones allí algún termómetro. Muy guapas las fotos, qué bien funciona el Tamron…

    Saludos

  4. Funciona, Juan Carlos, y la temperatura de ese día no es nada en comparación con lo que puede resistir. Yo personalmente he trabajado a
    -15ºC y la verdad que sin mayores problemas. El dispositivo de la cámara aguanta perfectamente. Lo único a tener en cuenta son dos cosas, los cambios bruscos de temperatura (el entrar al coche, o al entrar en casa) cuando el contraste de temperatura es tan grande por la condensación que se puede producir y que sí que puede afectar a la cámara. Para ello lo mejor es meterla en la mochila antes de entrar en casa o en el coche y dejarla un tiempo para que el cambio no sea tan brusco. Por otro lado, el tema de las baterías y las pilas son las que más sufren y se desgastan el doble de rápido. Conviene llevar la de repuesto bien calentita en el bolsillo.
    He leído algunos artículos referentes a esto que te comento y tal vez sean estos los dos aspectos a tener más en cuenta. Espero que te haya servido de ayuda.

    saludos

  5. Muchas gracias drakis por la explicación lo tendre muy en cuenta, sobre todo este invierno que en Bezas las temperaturas son tan bajas.

    Un saludo.

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo