IMG_7817-01
Cinco años llevo diciendo eso de «El Portillo….sin novedad» y que siga sin novedad, no jodamos, que cuando la haya hay que salir pitando a apagar el fuego!!!

En fin, ya son cinco añitos por aquellos lares todos los veranos y aunque no siempre tengo la cámara allí arriba, si que hay días que me la subo. Sin fecha explícita, más bien cuando me da el barrunte.

IMG_7797-01

Las vistas son muy buenas, todo sea dicho y junto a la torre hay un mirador con paneles explicativos de los parajes. Cosa que no todo el mundo que pasa por allí se percata. Seguramente porque no hay un cartel con una flecha que diga «iiiiieeeeee que allí arriba hay un mirador!!!» (de verdad que qué poquito costaría poner uno y cuanto se ganaría en calidad turística) así pues la gente para en la misma carretera y desde allí hace las fotos.
IMG_7800-01
Los cuatro malcontados que se percatan del mirador o simplemente que deciden inspeccionar, se llevan la sorpresa de que tanto la torre como el mirador se encuentran encima de lo que fueron trincheras de la guerra civil. Y donde incluso sin mucho buscar se encuentran trozos de metralla, balas o cascotes. Un par de corrales medio en ruinas también forman parte del paisaje allí reinante.
IMG_7851-01

Ni mucho menos, la fauna está reñida en este sitio. Los alocados pajarillos divagan de piedra en piedra en busca de su preciado manjar. Lavanderas, Reyezuelos y Colirrojosson los valientes «correpiedras». Pero si miramos al cielo (y esto lo tengo bien controlado) podemos llegar a ver con mayor facilidad a los inmensos buitres y con un poco de suerte a una pareja de Alimoche, un Cernícalo que me suele visitar casi a diario y a todo tipo de córvidos.

En fin, es un paraje que aunque no reviste gran atractivo como para organizar un viaje exproceso, sí que sería «pecado» el no acercarse al mirador y degustar una de las más hermosas vistas de la sierra, si nuestro viaje nos hace pasar por el portillo.

Proximamente algunas capturas desde la torreta…..pero eso será en el próximo artículo.

saludos

Entradas relacionadas

7 comentarios en «El Portillo (sin novedad)»

  1. La primera y única vez que subí a la torreta y al mirador, (entonces era de piedras y troncos como vallado), fué en el año 1.972. Habia llovido, la pista estaba…., vamos estaba, y subí en un seiscientos. Ir de Orihuela al Cuervo, (antes del derrumbe), me costó casi tres horas, ahora, entre unos pinochos de la Vega del Codorno, me puse de porros….. Tengo unas fotografias muy majas desde ahi arriba, incluso de cuando pastaban las vacas por medio de los campamentos. Son sobre papel, y mal fijadas por las casas, estan perdiendo el tono y poniendose «rosas uniformes»
    Bonito lugar para trabajar u observar

  2. Yo te deseo que continue «El Portillo….sin novedad» pero que la novedad cambie para ti en un proximo futuro.
    Cachiporras: escanea y cuida esas fotos pues siempre seran la historia de esos paisajes serranos.
    Jaime, preguntale a tu actual compañero que te explique sus aventuras en el Portillo con la nieve de antaño. Eso son nevadas para temblar…
    Cuidate.

  3. Hola que tal

    Este verano estuve unos días en el hostal de La Muela en Griegos. Como siempre que voy por la zona me acerqué al Portillo. Allí paré el coche y subí a la cima. Allí observé un scooter con ruedas de tacos que también ví en Griegos, ¿eras tú? jeje.
    Por cierto, muchas otras veces he subido con la bici por sus dos vertientes y me encanta el puerto.

    En resumen te felicito por tus magníficas fotos.

    Un saludo!!

  4. Cachi—> Ahí se nota la veteranía, y la edad, claro, jejejej
    Jose—> Tranqui, todo a su tiempo
    Daniel—–> Conozco esas historietas.
    Jesus—-> Negativo, ese era mi compañero

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

  5. Me sumo a los deseos generales de que siga por muchíiiiiisimos años SIN NOVEDAD, tanto ese puesto de vigilancia como el resto de los de la Sierra de Albarracín, será cuestión de acercarse cuando me acerque por allí 😉

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo