IMG_7310-01

Es casi imposible competir con la belleza de los ababoles, margaritas, botones de oro y orquídeas que estos días tapizan nuestros bosques y los riegan de color y exuberancia. Pero casi de forma anónima, están naciendo, entre tanto colorido nuestros queridos pinos.

No reflejan bellos colores, ni tan siquiera levantan un palmo del suelo, pero su subsistencia es clave para que los bosques sigan siendo bosques, y más al ritmo de tala que son sometidos.

Primero la piña, y posteriormente el piñón, semilla de la cual, si las condiciones edáficas y climáticas lo permiten brotará con fuerza el pequeño plantón, de no mas de 5 centímetros que aun muestra la carcasa protectora acunando sus primeras hojas. Posteriormente esta carcasa se desprende para desplegar, al poco sol que se cuela entre sus hermanos mayores, el primer ramillete de hojas.

Los años le irán dotando de vigor y fuerza y a “fuego lento” se irá abriendo paso en el difícil mundo de la luz.

Secuencia que podemos ver estos días en nuestros bosques, piña-plantón de pino en fase de crecimiento.

Pinar cercano a la Ermita del Tremedal (Orihuela del Tremedal).

saludos

Entradas relacionadas

3 comentarios en «Ha nacido una estrella»

  1. Solo la constante y perfecta observacion de la naturaleza puede llevar al artista a encontrar y plasmar esta belleza de la vida vegetal.
    La foto y el texto me han elevado al infinito del firmamento estrellado. (nene, ¡Tu si que vales!)
    Cuidate.

  2. Muy conseguida la foto, dentro de su simpleza tiene los ingredientes de una imagen muy bien tratada y conseguida. Buena composición y una luz justo donde deberia estar y la fuerza detrás, Muy buena foto

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo