IMG_7098-01

Vamos nuevamente con el viaje a Cantabria, esta vez, os voy a presentar algunos rincones de gran belleza de los que pude disfrutar. Siempre desde mi prisma, desde mi objetivo, intentando captar aquello que me llamó la atención.
En este primer caso, en el Parque Natural de las Dunas de Liencres y con la marea baja, las impresionantes moles de roca sobre la arena recubiertas hasta lasaciedad de estas algas verdes. Contrastadas con el cielo azul y la arena marrón, forman un triángulo muy pero que muy interesante.

IMG_7110-01

El Nacimiento del río Ebro, contrariamente a su hermano mayor, el Tajo, rebosa belleza y espectacularidad por todos sus rincones. Y no solo por la masa de agua que brota de la misma roca, sino el entorno en el que se ubica que bien merece un refrescante paseo y un degustar de sonidos y aromas.

IMG_7165-01

El poder de 1 Euro es pasmoso cuando visitas la Iglesia de Santa María del Puerto (en Santoña). Lo que era impercetible a luz del exterior se transforma en volumen y luz por cada rincón del templo. El gótico flamígero rebosa en sus capiteles, ábsides y crucetas, para contemplar allí al fondo el fantástico retablo flamenco de San Bartolomé. Ya sabes, si visitas Santoña y su iglesia, no te olvides del Euro, sino, estás perdido.

IMG_7201-01

Si fuese director de cine y decidiese rodar una película, estoy seguro que vendría a hacer los exteriores junto a la Casa del Duque de Almodovar del Río, en Comillas. Su arquitectura y su jardinería, ofrecen una ambientación al más puro estilo Tim Burton(Eduardo manostijeras, Sleepy Hollow, Charlie y la fábrica de Chocolate)
IMG_7234-01

Picos de Europa, es Parque Nacional, y eso ya son PALABRAS MAYORES….(inmensidad, belleza, grandioso, majestuoso…….seguimos??)

IMG_7212-01

Probablemente la mejor postal que me traiga de San Vicente de la Barquera, para muchos pueblo natal de Bustamante («busti» para los amigos), para mi, un buen lugar donde «encontrar» buenos encuadres.

IMG_7268-01

Y para no ser muy pesado en el tema, cerramos la toma con la majestuosa Iglesia de Santa María de Lebeña. Muy estética y fotográfica, no solo por su estructura sino por su entorno montañoso y precioso. De carácter Mozárabe (el mejor exponente de este géneroen Cantabria)

Saludos y ya solo queda la última parte (tal vez la mejor???) eso ya lo veremos.

Entradas relacionadas

5 comentarios en «Cantabria ( II parte)»

  1. Que chulo, que recuerdos.
    Hay que volver!!!! Cuando yo fui Busti era un simple paleta (y no me malinterpretéis lo de simple).
    aprovechar para FELICITARTE DE PARTE DE TODOS NOSOTROS, EN ESPECIAL DE TUS SOBRINOS QUE TE QUIEREN Y QUE ESTAN DESEANDO, UNO SOBRETODO, QUE LO SAQUES A PASEAR DONDE SEA.
    MUCHOS BESICOS

  2. Casi todo eso lo tengo fotografiado, pero con film y papel. Tengo algo más, como tu te habras traido, pero no me desdigo de volver por la zona y reportajearlo todo de nuevo, pero con la digital. Por cierto, en la otra parte ¿dices algo de Puente Dé?. ¿conociste a Gaudí en su capricho?.
    El deseo de volver me lo has provocado con tus imagenes, son muy explicitas
    Aún nos debemos una ¿he? un abrazo

  3. Cantabria es una joya en su naturaleza y en su patrimonio, pero vista a traves de tu objetivo es una joya original y unica.
    Me han gustado muy especialmente la foto de las dunas de Liencres y las barcas de San Vicente.
    De nuevo mis mejores deseos para ti en el dia de hoy.
    Cuidate mucho.

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo