Quizás sea otra manera de ver la famosa sabina centenaria de Monterde. La ventana de uno de los “casetos” que allí se agrupan es una mirada única para disfrutar de este bello ejemplar. Además de un verdor excepcional de primavera, unas aliagas en plena floración y el gamón extendiendo su capullo floral, hacen de este paraje un lugar ideal para pegarse una escapada. El invierno es brutal, el verano abrasador y el otoño poco fructífero, así pues, no vale perder el tiempo por estas parameras calizas en otra época que no sea la primaveral. Eso sí, en primavera el paisaje es único.

Entradas relacionadas

9 comentarios en «La ventana»

  1. Ciertamente,es otra manera de contemplar esa hermosa sabina centenaria.Te has sacado un lienzo tipico primaveral,con esos campos verdes destacando al fondo el cielo, las dos lomas y como no la susodicha sabina centenaria.Todo ello rodeado por un marco rustico. ¡Te ha quedao mu bien ! Por cierto, ¿como van las setas,salen con fuerza ? Un saludo.

  2. Ambos serán centenarios, la sabina y el ventano, importante y enmarcada la figura, de esa madera olorosa y dura, que si abundara más sería ..bueno no sería lo que es. El paisaje es otra historia, para agregar y complementar, gamones secos que quemados no veas lo que chisporretean, y para encandilar, que buenas son las aliagas.

    Saludos.

  3. PACO—> Dicen que las colmenillas ya estan secas aunque aun se puedan ver….de las setas de primavera también dicen que las tienen machacadas los jabalíes…aunque estan saliendo.

    BRUJA—> Añadiría el oloroso espliego que también acompaña.

    saludos por 2

  4. Los arquitectos nos hemos empeñado en buscar en una apertura «total» de las fachadas, (de los muros cortina) una mejor vinculación con el paisaje. Algo tienen que ver ciertos logros técnicos. Ahora, pasada esta euforia tecnológica, podemos elegir, y redescubrimos que una pequeña ventana, enmarcando lo que realmente nos interesa del paisaje, puede ser una manera interesante de mirar.

    Y después de este rollo, una saludo amigo Drakis. Sigues haciendo unas fotos magnificas.

  5. Impresionante fotografia, Drakis. Puedes imaginar la de personas en diferentes décadas que habrán visto esa sabina ahí? la de veces que habrán tenido que correr para cobijarse de un chaparrón? Que foto tán simple y que bella a la vez.
    Saludos

  6. Allí permanece quieta
    igual que la soledad,
    pasa el tiempo por sus ramas
    y no las puede truncar.
    Soporta la ira del cierzo
    igual que un barco a la mar,
    y bajo la densa niebla
    es como un angel guardian.
    Cuando paso por su lado
    me entran ganas de abrazar
    el viejo y duro tronco
    que la hace realidad.
    Quieta,
    altiva,
    la sabina
    testifica
    que bajo ella
    se agruparon
    los anarquistas. (J.A.L.)

    Cuidate.

  7. Ya era hora. supongo que a pesar de no tener ordenador estos dias, no habras dejado descansar la camara. Me alegro verte de nuevo por aquí.
    Lo del safari fotografico habrá que dejarlo para despues del 19. El Jueves me voy a Londres unos dias. de todos modos, creo que asi daremos tiempo a que la primavera estalle de verdad. El Martes estuve en el Puerto de Orihuela y aún está «verde»

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo