Después de muchos meses, hoy por fin y tras el cambio de ordenador, he vuelto a instalar el software del movil. Así que he podido descargarme las fotos que tenía almacenadas en él. La verdad que no suelo utilizar casi nada la cámara de fotos del móvil, sobretodo por ser de malísima calidad, aunque hay situaciones que me viene muy bien para captar la realidad.

Este es el caso de estas fotos echas este invierno, concretamente lastres primeras el 9 de Febrero y la última el 21 de Marzo también de este año. Son una muestra clara, creo yo, de la situación de las carreteras por la sierradurante el invierno.Las zonas umbrías y fríasde Aguas amargas yel puerto de Orihuelason buen ejemplo de como puede aguantar la nieve en la carretera a pesar de la sal y del paso continuo de quitanieves.

Desgraciadamente, hay situaciones de ventisca que ni tan siquiera son controlables y puedes verte, no solo con una carretera tapada, sino con un muro de nieve en mitad de ésta que te impide por completo el paso. (tal y como ocurrió el año pasado en uno de los temporales en la Paridera del cuarto en Griegos que dejó sobre la calzada más de metro y medio de nieve en las zonas venteadas)

En esta foto de este año, la nevada fue escasa, y por eso los ventisqueros apenas invadían la carretera, aun así, en la parte izquierda no se distingue la carretera de la cuneta, con lo que hay que circular bien pegadito a la derecha. Os he señalado la paridera del cuarto con una flecha roja para que ubiquéis dónde está hecha la foto.

En fin, situaciones comunes en invierno que nos toca sudar, ya sea dentro del coche o bien fuera tirando de pala.

Se que estan un poco desfasadas las fotos de época, pero así os refrescais los que ya sudais la gota gorda.

saludos

Entradas relacionadas

7 comentarios en «Recuerdo otro invierno»

  1. Aguas Amargas helada la verdad que a mi me acojona, Hace un tiempo que no la frecuento, pero hace unos años, y una vez comenzado el descenso, lo hice integro con el coche atravesado, aquello no circulaba, se deslizaba. El miedo de ise, pero más de encontrarse a otro. Llevaba un seat 131 Sp.
    Un abrazo.

  2. La umbria del aguasal y aguasamargas es de lo mas malo de toda la sierra en invierno; en esa umbria es el unico sitio donde yo me las he visto y deseado para subir y estuve a punto de parar y poner las cadenas pues aquello era como un tramo de alaska. Y en la cañada siempre con inversion termica y varios grados por debajo del resto, incluso a mas altura.
    Cuidate.

  3. Nosotros nos salimos una noche en una de esas curvas. Es fácil encontrarse con alguna placa de hielo.
    Os dejo un enlace a un video que grabe desde el coche por esa zona (igual ya lo habeis visto)
    Un saludo.

    http://www

  4. Drakis, ¿has sido tu el que me ha puesto la prueba del video en mi blog?
    Son exactamente las mismas imagenes pero en video. No, ya esta claro, a sido Juan. Si quieres verlo esta en mi blog, esta en el comentario «Bienvenido al Blog del Tio Cachiporras»
    Te mando un e-mail, ¿vale?

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo