IMG_6870-01>


Con brevedad se va vistiendo el bosque de color, sin prisa, eso sí, pero sin pausa. Aunque ya está movida buena parte de la sierra (ni mucho menos en su máximo esplendor), la parte alta aun se resiste a brotar con fuerza. Lógicamente luego vendrá la marabunta, todas en manifestación mostrando sus dotes, sus colores, sus mejores vestidos de gala. Pero hasta entonces en nuestros bosques, praderas, baldíos y humedales la estación tan solo atisba pequeñas pinceladas. Hablamos pues de la zona alta: Griegos, Orihuela, Bronchales, Guadalaviar, Villar, Frías, Noguera, etc… donde se va mascando ya el principio de la floración, el estallido de color que vendrá y que nos regalará una paleta de colores que ya querría para sí el mejor de los pintores. De momento, el verdor ya lo tenemos garantizado hasta que los calores venideros lo agosten.


IMG_6862-01

No creo que se encuentre en todo el año, dos meses tan espléndidos como Mayo y Junio para disfrutar y degustar la Sierra de Albarracín. Por muchas razones, el tiempo magnifico la primera, temperatura insuperable, máximas horas de sol para disfrutar (a las 10 de la noche y con claridad), flora en su máximo esplendor, fauna despertando del letargo y dando la bienvenida a las migradoras, máxima actividad animal, el agua rebosante tras el deshielo, ¿Quieres más?

Dicen que el otoño también es de mucho degustar, pero búscale, búscale, a ver si encuentras tantas razones.

IMG_6857-01

En fin, cada cual que escoja sus meses, yo…..me quedo con Mayo y Junio, descarao!!


Me he traído para mi, algunos pequeños retales que ya se pueden ir degustando en los bosques y praderas de pino albar de la sierra.


1ª Detalle de Orquidea (Dactylorhitza sp.) con las últimas luces (Puerto de Orihuela)

2ª Narciso pálido (Narcissus pallidulus) (Puerto de Orihuela)

3ª Pareja de Chaparreras lilas (Hepatica nobilis) (Muela de San Juan, Griegos)



Entradas relacionadas

8 comentarios en «Algunos trazos»

  1. A cual de las tres más preciosa, ganan enteros al saberlas tratar con tanta delicadeza de como lo haces. Aprovecharos un poquito de las temperaturas. Hoy, aquí en Valencia, hace un calor de puro verano, sudando a tope.

    Un abrazo.

  2. Desde luego DRAKIS eres de poner los dientes largos.Lo digo por………Los meses de Mayo y Junio ,flora y fauna que empieza a despertar, paisajes con agua maravillosos ,buen tiempo ademas y si encima tienes la suerte de disponer de tiempo libre para disfrutarlo.¿Que mas se puede pedir? Por TU pueblo , en GRIEGOS estuvimos recorriendo una parte de La DEHESA MAYOR , y llegamos a un espacio que me llamo la atencion, por que era un vallado grande ,rectangular, que estaba lleno de abetos algo menudos, lo bordeaba un camino en el que habian unos troncos cortados, recuerdo que habian 2 burros muy chulos y unos cuantos caballos .Ademas de una esplanadilla que estaba saturada en toda su superficie de pequeñas florecillas de varios colores.¡Una preciosidad! Todo esto lo fotografie para poder recordarlo en mi casa .Hizo mal tiempo pero merecio la pena. ¡Hasta la proxima ! Saludos .

  3. Ahora ya lo tengo decidido, no voy a tardar en subir a visitar a mi amiga y darnos una vuelta por la Sierra de Albarracín.

    ¡Qué tres fotos! Preciosas.

    Salu2. Ciao.

  4. Contestando:
    La bruja—> Ni que decir tiene que hoy con la fuerza del día 20 graditos por Griegos, lo que se sufre en invierno lo degustamos en otros meses.

    Paco—> Efectivamente la dehesa, uno de los rincones más propicios para perderte en primavera, bueno y en otoño, y en invierno, hasta en verano. Sobretodo con mucha diversidad floral. Matizo que el acotado que encontraste está repoblado de pinos.

    A los tres agradecido por los comentarios

  5. Vaya vaya Drakis,¡cómo le sacas partido al macro! una maravilla de fotos… a ver cuando puedo subirme por allí a hacerle una visitilla a la parte alta de la sierra.
    Saludos

  6. No te olvides de septiembre, la berrea, las primeras setas, la tranquilidad despues del verano….

    Aunque como tu bien dices, mayo y junio son una delicia para salir al monte en la sierra de albarracin.

  7. Hola Drakis, estuve este finde en Orihuela, De «chapuzas». Aún tuve tiempo de salir a dar una vuelta el Sabado por la tarde, (19:00 horas). Se puso a llover y me fastidió la busqueda de colmenillas y otros «elementos». La idea te la comento por si te apetece usarla. Ademas de flores y hojas, tenia entención de buscar insectos o invertebrados, (arañas. mariposas, polillas, orugas, escarabajos, hormigas, etc.), y hacerles macrofotografias. Como el tiempo me fastidio el poco rato que quedaba de sol, aprobeché y aunque solo tengo un 55-200, hice algunas fotos desde la fuente del Aguila al Santuario del Tremedal, (es otra vision)

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo