Hemos pasado algún que otro día tormentoso, todo amanecía en calma, pero a medida que avanzaba la tarde las nubes ganaban en protagonismo. Al fin y al cabo no han dejado mucha lluvia estas tormentas pero ayudan a mantener remojado el suelo, ya de por sí húmedo después del periplo húmedo de semana santa.

Con todo esto, se han podido ver imágenes espectaculares, por ejemplo de este precioso arco-iris que fotografié en el Barranco de Codes (Griegos), ya con la tarde bien avanzada. Es la unión de 3 fotogramas, aunque no he puesto mucho empeño en corregir los errores de la unión ni tan siquiera la infinidad de gotas sobre el objetivo, porque no veas como llovía. En fin, es solo una muestra de que la primavera empieza con muy buen pie.


Por otro lado, las más tempraneras ya aparecen por los prados y bosques de media sierra. Nacen con todo el vigor que les ha dado estas nieves tardías y sobretodo esta bonanza de tiempo que incluso aporta algo más de agua con alguna tormenta ocasional. La dehesa de Griegos, por ejemplo, está brutal!! Y eso que sólo podemos encontrar las tres especies más tempraneras; Primaveras (Prímula veris), Chaparreras (Hepatica nobilis) y el Narciso o campanilla (Narcissus bulbocodium). Solo tres, pero que abundancia señores, esta primavera puede ser, muy, pero que muy rica!!

Yo por mi parte sigo con las pruebas y la diversión del objetivo macro, a todas horas “esturreado” en el suelo buscando encuadres, luces y probando oberturas. Tengo que estar preparado para cuando la primavera se muestre en todo su esplendor. De momento os dejos con mis primeros pinitos con el macro de Tamron.

La primera es un narciso y la segunda la famosa chaparrera.


saludos

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Esto se caldea»

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo