El otro día estuve de vuelta por la Laguna de Noguera, o cerro de la laguna o laguna del cerro, aunque para mí, siempre será conocida como Laguna de Noguera. En fin, que estuve viendo el atardecer (que prometía mucho y luego se quedó en nada) y se me ocurrieron algunas posibles nocturnas.


Y es que está a punto de saltar el mes de Mayo y con ello se suavizan o al menos suelen suavizarse de manera más general las temperaturas. Con ello damos por abierta tan ansiada temporada de nocturnas. (Uff, ya les tenía ganas, ya). Hay que ir pensando pues en posibles encuadres para esta temporada, posibles polares o paisajes nocturnos o por que no, probar una “puesta de luna”??


Es una modalidad de nocturna que aun no he probado, no por no llevarla en la cabeza, sino por la falta de un buen emplazamiento. La puesta de luna es una foto bastante más compleja que las simples polares, aquí entra en escena la luna y conviene ser muy preciso en los parámetros y tiempo de exposición para que te salga una exposición correcta. Además de que el tiempo de la foto ha de ser mayor que el de las polares, siendo lo correcto, no menos de 2 o 3 horas de exposición. (atención a las baterías!!). En fin, es algo que tengo que empollar bien para ir con las cosas claras.


Así pues la otra tarde, entre foto y foto, y esperando qué nos deparaba el atardecer en la laguna, se me ocurrió que el sitio podía ser un buen lugar para una puesta de luna. Básicamente por la ausencia de luces parásitas y la tranquilidad del lugar para dejar la cámara 3 o 4 horas sin miedo a ser descubierta. Además de una precioso cristal en forma de agua donde reflejar el trazo de la luna.


Veremos al final en que queda el asunto, de momento haremos alguna prueba anterior para dar con la exposición correcta y parámetros de la cámara. Así como ver el alcance de las baterías.

Ya iremos hablando.


saludos

Entradas relacionadas

3 comentarios en «De vuelta por la Laguna y pensando»

  1. El problema de una «puesta de luna», yo la tengo fotografiada, es encontrar el modo como quieres que quede. Voy a explicarte lo que yo estuve haciendo durante una semana que trabajaba de noche y salia del curro a las seis de la mañana. Primero estudie el sitio por donde se ocultaba y cual seria el mejor lugar para tomar la imagen, despues ¿que tipo de luna queria?. Por supuesto, luna llena, (la más parecida al sol). Luego, para una larga exposicion, amanecia antes de llegar al horizonte. Una vez estudiado todo el tema, a esperar otro mes a que volviera la luna llena para hacerla. La hice con negativo y papel, (ya hace unos años de ello), y se ven los dominanates. Si hubiera querido que quedar la estela de la Luna desplazandose, no hubiera sido una «puesta», hubiera sido un nocturno. Creo que la tengo en algún lugar, si lo recuerdo, la pondré en mi blog para que la veas. Saludos

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo