Así justo ha amanecido, como una postal de navidad, una nieve pegajosa que lo ha dejado todo precioso. Anoche le costaba cuajar en las calles que presentaban esta mañana escasamente un palmo de nieve. En jardines y tejados, el grosor era un poco mayor.
Sobre el banco de la portera se puede apreciar más o menos lo caído, algo más de un palmo que aunque tardía es muy bienvenida, una nueva inyección de agua para aquíferos y para cagurrias, y flores de primavera.


El frío no era excesivo, con algo más de -3,5ºC esta mañana y una máxima del día de 0,5ºC. Aunque ha seguido nevando todo el día (no hemos visto el sol) la nieve polvo ha ido compactando y deshelando en muchos sitios. Aun así la postal sigue casi intacta.
Aprovechandosubo la foto prometida a mi tía Gloria de su casa. ¿La reconoces? jejej

No he podido resistir esta mañana un paseito por la dehesa para disfrutar y saborear el manto blanco. La nieve caía con ganas y el viento en calma hacían un paseo la mar de agradable. Con el único sonido de los copos sobre el gore-tex.

En el monte el espesor era considerablemente mayor, llegando por ejemplo en el «prao santo» a superar los 30 cm. El caminar se hacía dificultoso, pero todo un placer.

El mejor sitio para descansar los pies era bajo los árboles donde el espesor se quedaba en las ramas y bajo éstas la capa no superaba los 15 cm.

Pero no cabe duda que la más feliz en el paseo ha sido la perra, no os podéis imaginar lo que ha disfrutado. Le faltaba campo para correr, y eso que le costaba caminar.

En fin, las imágenes creo que hablan por si solas.

Pues esto es todo, una preciosa postal que vendrá muy bien al campo y sobretodo a los que disfrutamos con él.

Las previsiones aunque denotan una mejoría momentánea parece que vuelve a la carga a partir del fin de semana….iremos controlando el tema.

saludos

P.D.: Aunque ha sido necesario el uso de cadenas esta mañana para circular practicamente por toda la sierra, en estos momentos las carreteras estan todas limpias.

Entradas relacionadas

10 comentarios en «Postal de Navidad»

  1. ¡¡vaya vaya!! no está nada mal la nevadica, joer,estando en Valencia me entra una morriña….jeje,además hasta el sábado no vuelvo a Bezas, espero que aun quede algo d enieve para este finde,que creo que puede nevar más… por cierto,igual hasta se pueden abrir las pistas¿no?

    Saludos

  2. ¡Qué bueno! Yo también he estado paseando esta tarde por la sierra y era una gozada. El fin de semana iremos a conocer esa zona. Un saludo

  3. Parece que la nevada es decente,me gustaria poder dar un paseo y disfrutar del paisaje.Todas las fotos son estupendas.Saludos Maite

  4. creo que es la mejor de todo el año espero que se mantenga muchos dias pues dicen que el fin de semana se espera mas de lo mismo, imaginas que primavera mas bonita

  5. jeje… la nieve empieza a caer tarde… ¿y los cuernos cuando comienzan? yo quiero subir este fin de semana (si el tiempo lo permite)… a ver si encuentro algo… y sino ya buscaremos otras cosas……

    agur

  6. Ese, Pascual es el mayor secreto de la sierra. Como las cagurrías, nadie dice nada pero todo el mundo se mata a buscarlos. Efectivamente ya se ha abierto la veda. Aunque la semana santa es propicia para buscar otras cosas….. tu ya me entiendes. FIESTAAAAAAA!!

    Gracias a tod@s

  7. Feliz Semana Santa! unas fotos preciosas y la perra habrá disfrutado de lo lindo!.que disfrutes de tus vacaciones. Llegó la esperada nevada, ya nos veremos.
    Miriam

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo