Parece que al tierra y el tiempo está de transición, casi como lo estoy yo, porque no desaparece el invierno, ni entra la primavera, es un «entre-estaciones» que la verdad que no me gusta mucho, porque no puedes aprovechar ni lo bueno de una estación ni lo bueno de la otra. Así que yo también estoy un poco aletargado con el tema de las fotos.

Parece por eso, que la primavera se quiere ir imponiendo al invierno y ya hay factores que así lo demuestran. No solo el alargamiento de los días, o que oficialmente ya hayamos pasado el 21 de Marzo, sino por ejemplo que los ciervos vuelven a «darle caña» a los trigos. Unos trigos que, por cierto, han estado aletargados durante el frío y la nieve y que estos días aunque no crezcan parece que ganan en verdor. Y ahí estan los ciervos para dar buena cuenta de ello, ya casí con las últimas luces se les puede ver incar el diente en cualquier «peazo» de la zona. Las de la foto son las cierva de Sierra Molina que esas, estan practicamente todo el año sobre el trigo (son unas voraces!! jejej)

Por otro lado «las más valientes» ya aprecen sin pudor en los prados más cálidos de la parte alta de la sierra, aun con muchas manchas de nieve y seguramente esperando sobre ellas alguna que otra nevada y muchas heladas severas las campanillas o mejor dicho los narcisos ya amarillean los prados de pueblos como Orihuela del Tremedal (de donde son los de la foto) y curiosamenteson prados a unos 1.800 metros de altitud, casi ná.No os extrañe por eso que les llame valientes porque realmente que lo son
(de que especie concretamente JOSE?? Narcissus bulbocodium o Narcisus pseudonarcissus????)) algun experto??? jejeje

A título ilustrativo también he visto chaparreras (Hepatica nobilis) (estas si que las tengo claro)el día que fui a la buitrera (podeis ver el reportaje unos posts atras), también otras muy pero que muy valientes.

En fin saludos a todos por visitarme

Entradas relacionadas

3 comentarios en «La hora de los Valientes»

  1. Ya ves que cada vez soy más asidua a tus retratos de las estaciones. Ya llegará la primavera …. ten paciencia … . Qué majetas las ciervas de Sierra Molina! ya me muero de ganas de volver a Griegos y ver florecillas en las praderas verdes.
    Que pases buena semana.

  2. el «mas valiente» es el que se adapta a vivir en griegos en los tiempos que corren luchando con las gentes, las nieves, los vientos, los calores y los turistas.
    cuidate.

  3. Vaya Drakis, pues me lo has puesto dificil, jeje, lo he tenido que buscar,pero creo que son Narcissus bulbocodium, tienen los pétalos pegados en los extremos mientras que Narcissus pseudonarcissus los tienen separados en los extremos, además la sierra no aparece dentro de su area de distribución.

    Por cierto,mi amigo Julio de griegos siempre me ha hablado de Sierra Molina como el sitio donde más ciervos hay, tendré que hacerme una rutilla por allí estos días….

    Saludos

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo