Así anochecía esta tarde por Griegos, con un frío de estarte al lado de la estufa y no «meneate» (-7ºC para los más estadistas) y con un manto blanco que prometía mucho pero luego se ha quedado en poca cosa. No es que no haya nieve, pero contando que en Griegos habrá (10-20cm.) y en las pistas (15-25cm.) dependiendo de los venteado que esté, pues como que se esperaba más del temporal. Eso sí, frío ha dejado a raudales, desde el Domingo pasado por la tarde que entramos en el punto de congelación, no lo hemos sobrepasado en estos 5 días y los valores rondan los -5ºC y -6ºC de máxima y los -9ºC y -11ºC de mínima, por lo que las estufas no paran de «tragar».
Las carreteras, pues como siempre en estos casos, muy mal (hasta que pasa la quitanieves) y entonces se queda regular-mal. Pero bueno, a base de días y de sal, pues siempre acaban mejorando. Si tienes 4×4 pues sin problemas, y si tienes turismo pues cadenas en el maletero y cuando haga falta, pues siempre están ahí y sacan del apuro.
(A ver que me estoy yendo por las ramas)

A lo que iba, esta tarde he batido mi propio record y he subido a la Muela de San Juan a toda castaña (he salido tarde y quería aprovechar las últimas luces para hacer algunas fotos). Está todo radiante, blanco puro y a veces los ojos se vuelven locos con tanto blanco y negro. La nieve polvo (polvísimo) dan ganas de tirarse de cabeza (cosa que ha hecho Duna en contadísimas ocasiones) y los árboles no solo cargados hasta la última rama sino también helados con la cencellada (niebla heladora) que han dejado las nubes. En fin, para disfrutarlo (yo que puedo XD)

Para los que suban a esquiar, pues que lo disfruten porque ya tienen abiertas las pistas, y para los que suban de finde pues también van a disfrutarlo. Para tod@s cuidado en la carretera.

Saludos

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Como aperitivo…»

  1. Pues al final no ha nevado mucho más en Griegos que en Bezas, es que estas situaciones con tanto frío no suelen ser muy buenas para grandes nevadas por aquí, pero ya veras la que nos cae a finales de marzo o abril…jeje,acuérdate.
    Y la cencellada…increible, habrá que estudiar el porqué de una cencellada producida por un frente y no por nieblas…

    Bueno y esta noche nos vamos a ca…ar,jeje,bueno mejor dicho a helar.
    Saludos

Deja un comentario

Descubre más desde El Blog de Drakis

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo